Y direis, ¿se ha vuelto loca?, ¿qué le ha pasado en la boca?, ¿se ha ido de botellón?. No, ¡que vá! Lo único que ha hecho, ha sido un bizcocho fácil y rico, muy parecido al clásico bizcocho de yogurt, que todos conocemos y hemos hecho alguna vez, pero cambiando ese yogurt a punto de caducar por un refresco de naranja que estaba pidiendo ser aprovechado. Lo que ocurre en casa de La Niña Pimiento, es que se compran refrescos para las visitas y al final ni las visitas, ni la Niña se los beben. Si también os pasa eso, ésta es una buena forma de sacarlos partido, lo podéis hacer indistintamente con los de limón o los de naranja y si lo hacéis de limón no os olvidéis de cambiar la ralladura de naranja por la de limón.
Sé que muchos de vosotros ya lo conoceréis o lo habréis hecho alguna vez, de hecho compañeras blogeras, como Silvia y Su, tienen la receta en sus blogs. ¿La diferencia con ellos? que la Niña ha decido cambiar la mantequilla por aceite de oliva, para hacerlo más "sano" y apto para todos los públicos. El resultado es un bizcochito con sabor a naranja, pero como dice Su, no es como el típico bizcocho de naranja, a la Niña, le ha gustado mucho!
¡Ah! ¿y por qué? se llama "ffssshhhhhhh", pues porque cuando hemos abierto la botella para hacerlo lo primero que hemos oído ha sido "ffssshhhhhh"!!, y la Niña que es muy 'onomatopéyica' ha decido llamarlo así.
¡¡¡Listos para desayunar... o merendar!!
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar (o dos medidas de vaso de yogurt)
- 1 sobre de levadura (Royal)
- 250 gr. de harina
- 140 gr. de Maizena
- 125 ml.
de refresco de naranja con gas
- 125 ml.
de aceite de oliva suave
- Ralladura de una naranja
- Mantequilla y harina para engrasar el molde
|
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, así va cogiendo temperatura mientras hacemos la masa del bizcocho.
- En un bol echamos los 3 huevos y el azúcar, y los batimos con unas varillas (mejor si son eléctricas) durante unos 4-5 minutos, hasta que veamos que blanquean y aumentan su volumen.
- Añadimos el aceite de oliva y batimos suave para que se integre.
- Echamos el refresco de naranja y la ralladura de naranja, y mezclamos.
- Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, a la vez que removemos con la ayuda de unas varillas.
- El molde en el que lo vayamos a hacer, lo untamos de mantequilla y espolvoreamos harina.
- Vertemos la masa en el molde, introducir en el horno y hornear durante más o menos 35 minutos. Pasado este tiempo abrir el horno (no antes) pinchar con un palillo de brocheta, si el palillo sale limpio es que está hecho. Si no es así dejarlo 5 minutos más y volver a comprobar con el palillo.
- Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Cuando esté frío desmoldar.
* Si lo quereis hacer con mantequilla, solo tenéis que cambiar el aceite por 100 gr. de mantequilla en pomada.
* Nosotras hemos utilizado un molde de cake de 30 cm.
* Estad pendientes del horno si lo tenéis que dejar más tiempo, ¡no se os vaya a quedar seco!
* Y antes de los 35 minutos no abráis el horno, así evitareis el disgusto de que vuestro bizcocho no os haya subido.
¡¡Preparad los vasos de leche!!
Esta niña "onomatopoyética" cada vez me gusta más !!:D, menos mal que lo aclaras y que el nombre no es debido a una noche de botellón como dices, ya estábamos pensando algo malo... jijiji. Bueno, pues este bizcochito ffssshhhh me parece de lo más interesante porque me pasa como a ti, los refrescos los tengo para las visitas y como no les apetezcan ahí se pasan los días, ocupando un lugar que podría ser usado de otra forma más útil..grrrrr, en fin, ya sé cómo darles salida :), y encima con aceite de oliva... ¡muy rico y saludable! Un OLE por la Niña !!! :)
ResponderEliminarBesos
jijijij.... Muchas gracias Encar!! Ya sabes que yo tengo mi guerra particular con la mantequilla, porque vivo con mis padre y a ellos no les conviene comerla, pero eso no quita para que de vez en cuando caiga algo mantequilloso!
EliminarBesitos de pimiento!
joooooo que buena pinta!!! En mi casa los refrescos tambien son para las visitas y me ha dado muy buena idea para sacar partido a esos botes! Besos
ResponderEliminarGracias Susana! Es que mira que da rabia revisar el armario y encontrar no se cuantas latas caducadas que al final van a la basura.... Así por lo menos a alguna le darás salida!!
EliminarBesitos de pimiento!
Uooohhhhhhh esto es lo que merendabas ayer? ñam ñam ñam tengo que probar esto del bizcocho con refresco, seguro que queda fenomenal... bueno, no hay más que verlo en el tuyo, tiene una pinta fenomenal :D
ResponderEliminarMuacks!!
Siiiii "pequeña magdalena" esto era lo de la foto de ayer!! Queda muy rico y sabe a naranja... pero no como sabe el bizcocho de naranja de siempre.... creo q tienes que probarlo!
EliminarBesitos de pimiento!
Qué buena pinta tiene!!! y con el toque de naranja...mmmm riquísimo!!!
ResponderEliminarBesos!!
Gracias!!! bueno el toque esta vez ha sido de naranja, pero puede ser de limón!
EliminarBesitos de pimiento!
La pinta es espectacular
ResponderEliminarGracias María!!
EliminarBesitos de pimiento!
Qué curioso el que le hayas puesto "un fanta" como lo llamamos aquí en Cádiz, jeje. Seguro que está delicioso! Bezitos.
ResponderEliminarSiii Ralu! está muy rico!! He puesto refresco para no hacer publicidad de ninguna marca, pero en realidad era "Kas", pero vamos según lo que pille....
EliminarBesitos de pimiento!
Qué graciosas las fotos, tiene que estar buenísimo. Yo quiero hacer uno con cola. Besos!
ResponderEliminarGracias!! Si! está riquisimo!!
EliminarBesitos de pimiento!
Menuda pinta tiene tu bizcocho! Los bizcochos son mi debilidad y es que me gustan de todos los sabores y texturas.
ResponderEliminarYa tengo mi vaso de leche listo! Jejeje
Ay Pili! a ti te pasa como a mi! que los bizcochos me gustan de cualquier forma... anota este para que lo pruebes!
EliminarBesitos de pimiento!
Niñaaaa!!! Sorprendente receta!! Nunca habría imaginado que la Fanta podía terminar como ingrediente de un bizcocho. Probaremos... Mil besos ;o))
ResponderEliminarAntes de irme a dormir vengo a por otro trocito !!
ResponderEliminarMe crees si te digo que no conocía este tipo de bizcocho con naranjada o limonada, mañana me compro una mirinda y lo pruebo !!
Besos mi niña
Niñaaa!!! veo que nos has dejado a todos alucinados con eso de utilizar los restos de refrescos para hacer bizcochos!!! Me ha encantado y me apunto la idea!! Besets!! Raquel
ResponderEliminarme parece curiosisimo,q bueno!!!lo probaremos
ResponderEliminarDivertido y curiosisimo!
ResponderEliminarEl nombre genial jaja pero me encan como nos lo cuentas.
Besitos
Que bueno!!!! que bonito que grande te quedo me encanta ...Besos
ResponderEliminarUn blog muy atractivo...!y no lo conocia!...ains!, solventado y me quedo. bss Acaramelada
ResponderEliminarEs un bizcocho de 10, aunque a ti te haya quedado de 20 ;)
ResponderEliminarEs una delicia para niños y grandes.
Besos.
Ay mi niña!!! Q se me había pasado esta receta tan chupi guays!!!! Seguro q les digo a mis peques q el bizcocho lleva Fanta y flipan, lo deboran seguro!! Asi q me lo llevo para probarlo!!! Besitos mil
ResponderEliminarJA JA JA!!! me reido mucho con esta entrada!!. Pues bien original el bizcocho, me ha gustado. Éste me lo apunto para próximas ediciones. Que pillina la niña pimiento... ji ji ji.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Hola!!! ufff no lo sabes bien lo pilla que es!!!;-)
Eliminarbesitos de pimiento!