Por fin me he lanzado y aquí está "La Niña Pimiento" metida de lleno en el mundo blogger. Hasta hace un ratín solo era lectora y seguidora de numerosos blogs gastronómicos, y ahora ya estoy también del otros lado, ya veremos que tal se presenta el mundo de los blogs como blogger, pero creo que me va a gustar!
Algunos ya me conoceis de las redes sociales como twitter, y la verdad es que a muchos de vosotros os debo el que yo ahora esté aquí escribiendo mi primer post.
Espero poco a poco ir mejorando el blog, pero dadme un tiempecito que vaya aprendiendo y viendo los errores y lo que se puede mejorar, que para mi todo esto es completamente nuevo y parece sencillo, pero me trae de cabeza. Estaré dispuesta a escuchar vuestras sugerencias y vuestras críticas siempre con el fin de hacer mejor este espacio.
Así que vamos al lío con mi primera receta, que es una rica Tarta de Queso y Mandarina, no está mal para empezar, no creeis?
Mientras "La Niña" cuenta las chocobolas para luego decorar la tarta, os cuento que ésta, es una tarta con "minihistoria", porque la Niña Pimiento se la hizo a su amigo Brian por su cumple.
El no sabía que me iba a presentar en su casa con la mochila llena de regalos y una tarta "debajo del brazo". Pero los que me conocen saben que esas, son cosas que suelo hacer... Así que allí me planté con la excusa de que me ayudara con el tema del blog ..... y tachán!! Sorpresa!!
Mi amigo no es muy "dulcero" y no estaba muy segura qué tarta llevarle, al final me decidí por ésta, y creo que no fue nada mal. De todas formas no se iba a echar a perder porque sabía que Carlos, su padre, iba a dar buena cuenta de ella, ya que es el goloso por excelencia de la familia.
La idea de la tarta la saqué del blog Mi Dulce Tentación de Silvia, tiene recetas magníficas, ya he hecho varias de ellas, y siempre han dado un resultado excelente.
Ademas recientemente ha recibido el premio "20 Blogs" al mejor diseño!!!Si os pasais por allí comprobareis lo chulo que es y el porque de su premio no hay mas que ver cada una de sus entradas lo bonitas y atractivas que las hace.
En este caso he hecho alguna pequeña modificación de la receta original, para darle un toque mas personal y porque creo que iba a gustar mas así.
Para la base:
- 100 gr. mantequilla
- 225 gr.galletas "María"
Para la tarta:
- 8 mandarinas
- 25 gr. gelatina en polvo
- 250 gr. queso mascarpone
- 200 gr. queso untar tipo Philadelpia (no light)
- 4 huevos
- 175 gr. azúcar
- 300 ml. nata de montar
- 3 cucharadas de Cointreau
Para decorar:
- 8 gajos de mandarina
- Chocolate fondant
- 8 chocobolas de chocolate negro
- 8 chocobolas de chocolate con leche
- 1 chocobola de
chocolate blanco
|
Lo primero que vamos a prepara va a ser la base de la tarta:
- Trituramos las galletas hasta obtener un polvo fino, bien con un robot de cocina o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo o siguiendo cada uno vuestro método.
- Derretimos la mantequilla y le añadimos a las galletas trituradas, mezclamos bien, hasta obtener una masa parecida a la arena mojada.
- Una vez conseguida la masa de la base, extendemos en un molde desmontable (de 20 a 24 cm), de manera uniforme y presionando bien.
- Mientras preparamos el relleno de la tarta, metemos el molde con la base de galleta en el frigorífico (mínimo 30 minutos)
A continuación preparamos el relleno de la tarta:
- Rallamos la piel de dos mandarinas y reservamos el resto
- Exprimimos las 8 mandarinas, colamos el zumo, lo ponemos en un cazo y espolvoreamos la gelatina, dejamos que esponje unos 10 minutos.
- Mientras esponja la gelatina, en un cuenco amplio, trabajamos los quesos batiéndolos con una espátula hasta que se ablanden y obtener una crema ligera.
- En otro cuenco montamos la nata con las varillas eléctricas.
- A la mezcla de los quesos le incorporamos las yemas de los huevos, 100 gr. de azúcar, la nata montada y el licor.
- Calentamos la gelatina a fuego lento hasta que se disuelva y la incorporamos a la mezcla anterior.
- Añadimos a la mezcla la ralladura de las mandarinas
- Batir las 4 claras a punto de nieve, con una pizca de sal y ayudándonos de unas varillas eléctricas y añadimos el azúcar restante.
- Agregamos las claras a la preparación del queso y las incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes.
- Verter toda la mezcla sobre la base de galleta
- Dejaremos que se enfríe durante al menos 5 horas. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
Antes de presentarla, desmoldaremos la tarta con cuidado para que no se nos cuartee al abrir el cierre del molde, para evitar ésto, podemos ayudarnos de una espátula de pastelero o de un cuchillo muy fino, ayudando a que la tarta se despegue de las paredes del molde, sobretodo en la zona del cierre.
Y por último decoraremos al gusto de cada uno.
Yo en este caso lo que hice fue fundir chocolate fondant al baño maría e ir bañando en él los gajos de las mandarinas, dejándolos secar encima de papel vegetal. Una vez endurecido el chocolate, los coloqué encima de la tarta de manera que se señalasen las 8 porciones, acompañándolos de las chocobolas de diferentes tamaños y sabores, como podéis ver en las fotografías.
Bueno, pues ya está!! que nervios he pasado!!
Ahora que ya he perdido el miedo escénico al primer post, espero que todo vaya sobre ruedas, y sobretodo que al menos me comentéis lo que no os parezca bien, porque aunque el blog es mi espacio es para compartirlo con todos los que lo leeis así que si cabe mejora, La Niña Pimiento está dispuesta a escucharos, portarse bien, no ser rebelde y haceros caso en todo lo que pueda.
Bueno, pues ya está!! que nervios he pasado!!
Ahora que ya he perdido el miedo escénico al primer post, espero que todo vaya sobre ruedas, y sobretodo que al menos me comentéis lo que no os parezca bien, porque aunque el blog es mi espacio es para compartirlo con todos los que lo leeis así que si cabe mejora, La Niña Pimiento está dispuesta a escucharos, portarse bien, no ser rebelde y haceros caso en todo lo que pueda.
Besos de Pimiento!!
Ay omá omá! Qué emoción, qué alboroto!!!
ResponderEliminarQuiero un perrito piloto! No que va, quiero esa tarta!!!
Bienvenida a este mundo María, muaaaaaaaaaaa
ooooooooooooooh qué chulo!!!!! Ya tengo ganas de ver tus recetillas por aquí! :)
ResponderEliminarBienvenida al mundo de los blogs. Ya estás irremediablemente perdida, así que, a disfrutar!
Besotes :)
Muy buena idea la de abrir un blog y, mucho mejor, muy buena idea la de inaugurarlo con esta gran receta. Nunca se me habría ocurrido mezclar tarta de queso con chocolate y mandarinas, pero me has abierto la mente. ¡Ánimo y a seguir adelante!
ResponderEliminarUn saludo
Muy buen estreno guapa!!!!
ResponderEliminarPero qué blog tan tan tan cucooo! me encanta la niña pimiento! :D
ResponderEliminarY no has podido tener mejor estreno! una tarta de rechupete!
Bienvenida al otro lado de la pantalla!
Un besote y ¿suerte?, ¡si ya las tienes todas contigo!
Estoy emocionada !!! pero que guay !!
ResponderEliminarMe encanta, el diseño,el nombre, la receta, los detallitos caseros de "necesitamos" y "comenzamos" . . . todo, esta muy bien Maria, de verdad, con lo cocinetas que eres y las cosas ricas que haces, tienes un montón de materia prima para hacernos disfrutar con este blog.
Bienvenida hermana bloguera y mucho éxito !! Besos de galleta :P
Biennnnn!!!!!! Que ilusión, no sabes cuanto me alegro de verte aquí al otro lado. Menuda receta te has marcado por ser la primera, deliciosa.
ResponderEliminarYa veras cuantas cosas bonitas te llevas,disfruta y a compartirlo.
Un beso yenhorabuena de verdad
Hola. Mi amiga "Galletana" me ha recomendado tu blog así que si viene de ella he pensado que seguro merecía la pena. Y desde luego tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarAnimo y bienvenida a la blogsfera¡¡
Besote
Helena
Ah un consejillo, quita la verificación de palabras en comentarios es un rollazo, besos
ResponderEliminarMuy buen comienzo! La tarta se ve impresionante. Un beso.
ResponderEliminaray, la mi niña pimiento, que ya la tenemos por aquí !!!
ResponderEliminarBienvenida y ya sabes que cualquier cosa que necesites aquí estaremos ;), que total, entre panarras, akelarres, eventos twitteros no te vas a aburrir nunca.
Menuda tarta de inauguración te has marcado eh?, me encanta.
besos !!
Enhorabuena por este paso que has dado, Mary. Es emocionante, ¿verdad?
ResponderEliminarQue lo disfrutes. Y que lo hagamos nosotros también.
Un abrazo
Manuel Bustabad
María! que bien que te hayas decidido, la verdad es que me preguntaba siempre por qué no tenías blog...
ResponderEliminarUna receta deliciosa para comenzar!
Un beso
Enhorabuena!!! Me alegro muuucho de leerte... Yo también empecé mi blog con una tarta de queso con historia. Mucha suerte!!! ;o))
ResponderEliminarBueno bueno. ya sabía yo que algo se estaba cociendo y algo importante. No te has podido estrenar con mejor pie. El nombre del blog perfecto y la tarta te ha quedado genial. Me alegro un montón que al final te hayas decidido a entrar en el mundo blogger. No te deseo suerte, por que no creo en ella. Con tu primer post ya te das cuenta que a partir de ahora vas a hacer cosas super buenas. Ahhh y estoy esperando tus masas que sé, que este finde las has tenido levando desde bien temprano.
ResponderEliminarUn besote y me alegra un montón Niña Pimiento!!!!!
Enhorabuena!! Me alegro que te hayas decidido a empezar a publicar tus recetas. Te seguiré leyendo :-)
ResponderEliminarAy,ay, ayyyyyyy, qué emoción !!! Me encanta, me hace tanta ilusión verlo, me gusta el nombre, el formato, la receta, todooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!!! Es una monada de blog, María, con tu permiso voy a colgar el enlace al blog en mi muro de Facebook, que hay que empezar a moverlo porque esto promete!! :DD
ResponderEliminarMuchos besos !
Hola, me encanta tu blog, me parece que tiene un aspecto muy fresco y a la vez acogedor. La tarta tiene una pinta..... a ver si llega el finde y me pongo manos a la obra!! Muchas gracias por tu trabajo y tus ganas de compartirlo con nosotras!!
ResponderEliminarMenudo estrene te has marcado!
ResponderEliminarQue digo que para mi próximo cumpleaños te voy a invitar a ti y a tu tarta, bueno, si te viene mal venir, me mandas la tarta, que seguro que nos hacemos muuuuy amigas! :)
Me alegro mucho tenerte por estos lares, Niña Pimiento.
Un gran besote de estrenablog!
Que ilusion!! Tenerte aqui!!
ResponderEliminarEs genial !!
Lo he intentado... Lo de comentar lo q no me parezca bien pero es que no puedoooooo!!
Por fin tus comentarios no serán anónimos!!!
Feliz por ti!!! Feliz por todos!!!
Y para q tengas tu primer comentario anónimo como blog importante q eres y serás... Te lo dejo yo!! Jijiji
Enhorabuena!!!
Siiii!! Soy Manu!! Z
ResponderEliminarXDD
Hola, tienes un blog PRECIOSO y con una primera receta IMPRESIONANTE, te sigo. Besos
ResponderEliminarY yo sin enterarme de que andabas ideando abrir un blog!!Qué ilusión!!Estoy deseando ver con qué nos sorprendes!!Enhorabuena y a disfrutarlo guapa!!Y para lo que quieras..ya sabes dónde encontrarme..Besitos!!
ResponderEliminarLa tarta se ve preciosa y seguro que está riquísima. Me encanta el color.
ResponderEliminarMi ordenador está fatal y no se ve la lista de seguidores, así que volveré para quedarme.
Suerte!!!.
Ana.
Mencanta!!!!! Bienvenida!! Yo también acabo de empezar, y estoy encantada con la experiencia! Suerte! Te sigo desde ya
ResponderEliminarBienvenida!! Seguro que si cuentas historias te irá genial.
ResponderEliminarAbrazo
x p f
www.teachingenglishbyfran.blogspot.com
Que manera tan fabulosa de comenzar un blog. No solo por la receta si no por lo bien que te ha quedado la receta.
ResponderEliminarMuchísimo ánimo en esta nueva andadura, verás lo que engancha ;D
Besos.
Muy buena!! en mi casa suele hacerse la tradicional tarta de queso, receta de mi abuela! pero esta es otra forma de darle un toque distinto! me gusta, y seguro que no dudo en probarla!! Suerte con el blog! ya cuentas con una seguidora más! :P
ResponderEliminarDivina!!! Menuda presentación.
ResponderEliminarhas dado el primer paso pero que muy bien dado. Que pinta tan rica tiene tu tarta!
ResponderEliminarTe sigo desde http://platosdecolores.blogspot.com
Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! :D :D :D
ResponderEliminarMe encanta la tarta, me encanta el blog y me encantas túuuuuuuuuu :D :D :D
Muacks!!!
Un inicio por todo lo alto. Bienvenida al mundo blog
ResponderEliminarRiquísima la tarta, y genial el blog!!!
ResponderEliminarBesos sin pimiento!!!!
ENHORABUENA, cuidado que engancha.
ResponderEliminarQue delicia de tarta, me encanta la combinación de sabores y la presentación. Me quedo por aquí para seguir tus recetas. Un besazo.
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene la tarta! Me quedo por aquí para seguir todas tus recetas :)
ResponderEliminarahora si que soy yo,jejejeje...me quedo de seguidora ya has visto...me encanta.
ResponderEliminarMe encanta que estes por aqui y me encanta tu tarta, yo tambien soy muy novata en este mundillo, pero te aseguro que te va a gustar mucho y como te comente por twitter engancha!!! Enhorabuena por ese pedazo de tarta que dan ganas de darle un mordisco!!! Besos mil, tesorete!!!
ResponderEliminarlacocinadenesi.blogspot.com
super original la presentacion del blog, en todo su contenido. La tarta espectacular de presentación y ¿su sabor?, solo falta probarla algún dia, aunque la temporada de la mandarina está a punto de finalizar. Sigue tan ilusionda y hacernos participes de todas tus ideas.loredo
ResponderEliminarPongo mi nombre de Twitter para que me conozcas. Y el blog vegano/vegetariano, que es menos conocido que Comparte Postres.
ResponderEliminar¡No encontraba los comentarios! Y pensaba: ¡imposible! Te confesaré, además, que no me gustan los pimientos. ¡Los odio! Pero el nombre de La Niña Pimiento me produce una ternura... Qué bonito.
Estaré aquí fiel, fiel... Un beso,guapa.
Me encanta la presentación de la tarta!!!! A parte de que tiene que estar buenísima... Tomo nota :))
ResponderEliminarmmm que diferente, yo preparé una conun toque a mandarina solamente y está tambien de muerte:
ResponderEliminarhttp://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-mandarinas-y-nata-espectacular.html
tomo nota de la tuya para furturos experimentos ¿vale?
un saludo!