21 mar 2012

LENGUAS DE GATO

El lunes regresamos de nuestra escapada por Cantabria, han sido tres días de no parar, de aquí para allá. Hemos cambiado de aires y hemos vuelto llenas de energía.... y con el maletero lleno!

Y ayer sin más, casi sin darnos cuenta, ha empezado la primavera, será por ésto que la Niña ya está pensando que el verano está cada vez más cerca y en volver a Cantabria a coger unas cuantas olas?

Porque lo primero que ha hecho la Niña Pimiento cuando ha visto las pastitas recién horneadas, ha sido agarrar una y ponerse a juguetear,  como si se estuviera deslizándose sobre las olas... ¡pues si que tiene ganas de que llegue el verano!, aunque seguro que no tantas de colocarse el neopreno para surfear, no os podeis hacer idea  lo incómodo que es poner el neopreno a un pimiento!

Y es que hoy nos ha tocado hacer unas pastitas para llevárselas a la abuela, y no sabíamos cual hacer. Al final nos hemos decidido por unas ricas lenguas de gato, aún no las había probado y sabíamos que le iban a encantar. 

Y así fue, lo primero que dijo 'la Abu' cuando las probó fue: "¡pero si son como las de las pastelerías!", "pues claro 'Abu' a la Niña no se le resiste nada!" pensé yo para mí. 


Así que tomad nota que si una abuela que lleva tomando lenguas de gato desde los "tiempos de maricastaña" dice que son como las que venden en las pastelerías, es que son como las que venden en las pastelerías!!

Y lo más importante, que son muy facilitas de hacer, nosotras  las hicimos nada más levantarnos, en un ratín,  después de desayunar, para  llevárselas  por la tarde. 


- 125 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 125 gr. de harina de repostería
- 125 gr. azúcar glas
- 1 cucharilla de azúcar avainillado
- 1 huevo (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal


 

  • Precalentar el horno, 180º, calor arriba y abajo
  • En un bol batir con unas varillas eléctricas, la mantequilla y los dos azúcares, durante unos minutos.
  • Añadir a la mezcla el huevo, la harina tamizada y la sal, y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado
  • Por último incorporar las 2 cucharadas de leche y volver a mezclar.
  • Para hacer las lenguas de gato, ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa.
  • Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear y sobre él vamos extendiendo las lenguas de gato con la ayuda de la manga pastelera, haciendo pequeñas tiras y dejando espacio entre ellas porque al hornearlas se extenderán.
  • Hornear durante 7-10 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  • Sacar del horno, retirarlas de la bandeja con la ayuda de una espátula y dejarlas enfriar sobre una rejilla.


* La mezcla se puede batir a mano con unas varillas, te costará más, pero vas a hacer unos bíceps de impresión y la mezcla va a quedar igual de bien.

* Tampoco te debe echar atrás el asunto de la manga pastelera y la boquilla plana, si no tienes esta boquilla y tampoco tienes manga, apáñate con una bolsa de congelar, haz una pequeña abertura y dibuja las lenguas con ella, también así te van a quedar unas lenguas de gato riquísimas

* Cuando las saques del horno y las poses sobre la rejilla, estarán un poquito blandas, eso no quiere decir que no estén hechas, en cuanto se enfríen endurecerán, así que, ¡no las vuelvas a meter en el horno!


* Una vez frías también se pueden adornar con cobertura de chocolate. Para ello funde chocolate al baño maría y sumerge la mitad de cada pasta en él, o dibuja un 'hilillo' de chocolate haciendo zig-zag sobre ellas.

¿Veis que fáciles?, si cuando la Niña dice que las hicimos en un ratín, es que las hicimos en un ratín.

Ya solo nos queda meterlas en la caja y llevárselas a 'la abu' para que las disfrute con su café.











¡¡Qué guay!! una vez más mis tíos se ha animado, se han puesto con las manos en la masa y han probado a hacer las lenguas de gato. Y parece que les han gustado, dicen que están  riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!! Pues claro!! ya os lo decía la Niña!











Besos de Pimiento!!




43 comentarios:

  1. Menuda pinta que tienen estas lenguas de gato! Me recuerdan a las que compraba mi abuela por las fiestas cuando yo era pequeña.
    Te han quedado fenomenal. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofy!!
      Verdad que las lenguas de gato son muy de abuelas? yo sabía que le iban a encantar, no se por que no se las había hecho nunca!
      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  2. Vaya receta de lujo niña, no me extraña que la abu haya dado su aprobación, se ven preciosas y seguro que estaban deliciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi!! la abu quedo encantadisima!! se las tenía que haber hecho antes!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  3. ayyyyyy me encanta tu blog! Soy super fan desde ya! Me lo paso genial leyendo tus entradas y las recetas... vamos, geniales, como la de hoy, más fácil imposible con tus explicaciones y consejos :D
    Y el muñequito de la niña pimiento surfeando en la galleta ya es lo más! jajaja
    Muacks!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS YOLANDA!!
      Pues esta entrada no veas lo que me ha costado, la inspiración estaba bajo cero y blogger me colocaba las fotos donde le daba la gana....contenta me tiene!
      Besitos de pimiento feliz!

      Eliminar
  4. fantásticas!!!!
    una delicia... tengo ganas de hacerlas hace mil y no me pongo
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi gatico!! también tienes pendiente de hacer las lenguas de gato ademas de las chapatitas?

      Te animo a que las pruebes, no se tarda nada de nada, palabra de pimiento!

      Besetes de pimiento!

      Eliminar
  5. Ummmmmmm, un chocolatito caliente, que hoy está lloviendo aquí, Niña Pimiento, y no puedo imaginar mejor mañana que esa. Deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmm estas pegan con todo, con choco, con cafe con leche, con cola-cao, con leche sola....

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  6. Me gusta (por su aspecto tan increíble y delicioso) y no me gusta (porque acabo de terminar de desayunar y me has despertado un hambre voraz). Sea como sea, me encanta la entrada, Niña pimiento. Además, me gusta mucho también el hecho de que en una de las fotos salga una tetera, soy fans absoluto del té.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño panarra! asi que eres fans del té, a mi también me encanta, pero intento cortarme un poco al tomarlo al igual que con el cafe que también me pierde, me ponen como una moto!
      Me alegro que te gusten, ojala te animes a hacerlas, están muy ricas y no se tarda ná.

      Besicos de pimiento!

      Eliminar
  7. Que ricas te han quedado, es un muy buen regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, quedaron riquisimas y de verdad, a mi abuela le encantaron y le sorprendió que se parecieran tanto a las de las pastelerías.

      Besitos!

      Eliminar
  8. ains, me ha encantado ver a la niña haciendo surf !!

    Que genial !!

    La receta, se ve muy facilita, y su a tu abu le ha gustado, sera que son muy ricas, las abuelas para esto, son muy sabias :)

    Las fotos y el atrezzo genial !!

    Besos de galleta niña pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi galle! que bien que te hayan gustado!

      Si la Niña es muy juguetona y muy surfera!;-) y ya sabes ,muy, muy rebelde, casi tanto como tu galletita!

      Besotes de pimiento!!

      Eliminar
  9. q abandonadas os tengo..ainsss...q no las he hecho nunca,pero con un chocolatito tienen q estar riquisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que con la cantidad de cosas ricas que has hecho hasta ahora, estas no las hayas probado!! Ya estás tardando de verdad de la buena que se hacen en un plis y estan riquisimas!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  10. Buena pinta ¿Crujientes? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crujientes, hacen chask! claro, si las guardas en una cajita hermetica y no las dejas mas de 5 días o se te quedaran blandurrias!!!

      Eliminar
  11. Que contentar tiene que estar la abuela!
    Yo nunca las he hecho, pero como lo explicas tu parece muy fáciles, seguro que me animo y las hago este finde con mis niñas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! si se puso supercontenta!! otra que no las ha hecho!!, haz el favor de ponerte a ello este finde, porque de verdad que son muy facilitas, no se tarda nada y el resultado es buenísimo!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  12. Anda que no me comería unas cuantas ahora bien a gustito con el café ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Mariví, "unas cuantas" porque estas entran del tirón son tan finas y tan ricas que las comes y ni te enteras!

      Besicos de pimiento!

      Eliminar
  13. María, lo primero que tengo que decirte es que has hecho unas fotos preciosas para este post, siempre las haces estupendas pero hoy me gustan especialmente :) Y las lenguas tienen una pinta buanísima, yo nunca las he hecho, con lo ricas que son.. Además te han quedado con un colorcito mmm delicioso.

    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, aver, lo primero muchas gracias Encar, me encanta que tu me digas estas cosas!! pero la verdad las fotos de este post a mi no me gustaba mucho....no veas lo que me costó decidir cual poner, y cuando las tengo elegidas, ya sabes blogger me las coloca donde le da la real gana!
      Y lo segundo: Encar haz el favor de hacerlas YA!! Tu que eres superrepostera no se como no las has hecho!! que son super-super facilitas y no se tarda na, eso si se acaban en un abrir y cerrar de ojos!!

      besitos de pimiento guapa!

      Eliminar
  14. A mí las lenguas de gato me traen recuerdos de la infancia, junto con las galletas de almendra, eran las favoritas de mi hermana...y cuando veo lenguas de gato me acuerdo de ella, chiquitita chiquitita...devorándolas!
    Las voy a apuntar para hacerlas..., porque se ven súper fáciles! :D
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que te traigan esos recuerdos tan bonitos de cuando erais peques!! Así que no tienes excusa, tienes que hacerlas!De verdad de la buena son muy facilitas!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  15. Malo será que no encuentre un ratín para hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii deberías encontrar un ratito para hacerlas!!son muy faciles y se tarda muy poco!

      Besitos!!

      Eliminar
  16. Me encantan las lenguas de gato y esta receta me la llevo para mi recetario para ponerla en práctica :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!! Que alegria verte por aqui!ya me contarás si la pones en practica!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  17. Seguro que estan mejor que las delas pastelerias, los ingredientes pueden ser los mismos ,pero el cariño que se pone.... ese es el ingrediente secreto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad el cariño es el máximo, en estas pastas y en todas las cosas que hago.

      Gracias!!

      Besetes de pimiento

      Eliminar
  18. Encantada de conocerte!!!
    Como me ha gustado tu sentido del humor y buen gusto ;)

    ResponderEliminar
  19. Vaya! No sabía que la niña fuese una surferilla ;) Dile que se venga aquí al sur que no le hace falta neopreno, jeje. Esas lenguas de gato vienen de lujo para cuando sales del agua ehh. Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a la Niña le gusta el surf!el caso es no para quieta...

      Ya te digo que vienen bien después de hacer deporte, con un colacao, un cafe....que ricas Ralu!

      Eliminar
  20. Haz el favor de mirar para otros sitio porque esta receta me la voy a llevar ahora que está esto más tranquilo. ;)

    ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias hombre con barbas!!jjijiji....
      Te doy permiso para que te lleves la receta, pero hazlas, eh? que estan superricas y son muy faciles!

      Eliminar
  21. Que pinta tienen....Busqué algo para decorar una tarta,aqui lo tengo. Gracias

    ResponderEliminar
  22. por fin! hoy hemos hecho las lenguas de gato y están riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a las he visto!, ya os las he publicado!! parece que tienen muy buena pinta, y como están de lametonearse, eh? A que son fáciles y el resultado es estupendo?

      besitos de pimiento familia!!

      Eliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros