23 mar 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN....pero de limón, limón

Shhhhhhh........ Hoy os cuento la receta hablando muy bajito, porque es hora de dormir....

La Niña, llega un poquito tarde, pero es que está aquí para desearos unos muy felices y dulces sueños, y os da las buenas noches en forma de bizcocho!!

Pero no es un bizcocho cualquiera, es un bizcocho de limón, limón, vamos, con mucho sabor a limón. A nosotros nos ha gustado mucho, es muy refrescante, y está riquísimo con mermelada. 

Combina de maravilla el contraste del sabor a limón y el dulce de la mermelada e incluso crea algo de adicción, porque duró poquísimo y era verlo por la cocina y picar un trozo y otro... y el resto ya os lo podéis imaginar, cuando nos quisimos dar cuenta la bandeja estaba vacía.


Como siempre la Niña os anima a que lo probéis, no es difícil, no lleva mucho tiempo y los ingredientes están al alcance de cualquiera!



-  120 gr. de harina de repostería
-  4 huevos enteros (a temperatura ambiente y separadas las yemas de las claras)
-  150 gr. de azúcar
-  80 gr. aceite de oliva suave (puede hacerse también con mantequilla)
-  12 gr. de levadura de repostería
-  Una pizca de sal
-  Ralladura de un limón grande 
-  115 ml. de zumo de limón recién exprimido y colado
-  Azúcar glas para decorar y plantilla (opcional)
-  Mermelada para acompañar (opcional)


  • Precalentar el horno 180º, calor arriba y abajo
  • Mezclar la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal
  • En un bol, batir las yemas de huevo con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. 
  • Una vez obtenida esta mezcla añadir el aceite, la ralladura, el zumo de limón y la mezcla de la harina, ésta última poco a poco y sin dejar de batir.
  • Mezclar hasta obtener una masa homogénea (no mezcléis demasiado, solo lo justo)
  • En otro bol, batir con las varillas las claras de huevo a punto de nieve con un poco de zumo de limón.
  • Echar las claras una vez montadas a la mezcla anterior, e incorporarlas poco a poco con movimientos envolventes.
  • Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Si es de silicona lo podéis echar directamente sobre el molde.
  • Introducir en el horno durante 15 o 20 minutos. Antes de sacarlo del horno dejarlo unos minutos dentro.
  • Una vez templado y si queréis espolvorear con azúcar glas
  • Y para rematar, cuando este frío y lo vayáis a comer acompañarlo con mermelada de fresa!

* Nosotros hemos utilizado un molde de 22 cm. si lo hacéis en uno más pequeño tened cuidado con el tiempo de horneado, porque necesitará algunos minutos más.

* Sobre el tema de montar las claras a punto de nieve, es lo de siempre, más fácil y más cómodo con unas varillas eléctricas, si no tienes, agarra las varillas, coge aire y dale a las claras hasta que monten!

* Si vas a echar el azúcar glas para decorar es muy importante que esperes a que temple o mejor cuando esté frío. Si la echas en caliente el bizcocho hará "zzzzzzhhhhhh" y absorberá todo el azúcar!

* La plantilla que hemos utilizado en esta ocasión os la podéis descarga de la la web de webos fritos, tienen un montón, de diferentes formas y medidas y con motivos muy variados.
Esta es nuestra plantilla lunera, es un poco laboriosa de recortar, pero queda genial!


A la Niña Pimiento, le encanta cenar y tomarse su vasito de leche con un trocito de bizcocho, una galleta o una magdalena. 


Esta vez ha tocado bizcocho, así que ha cogido su trocito, se lo ha untado en mermelada y ya está arropada, con el besito de buenas noches dado y preparada para dormir y soñar con sus angelitos de pimiento. 




Así que shhhhhh..., buenas noches a todos y feliz fin de semana!!!





 Ohhhhh... mi "tuiter-amiga de las 6 de la mañana" @vero_lai  hoy ha hecho el 'bizcocho de limón, limón' para merendar!!!. Nos cuenta que en su casa ha gustado mucho, que es superesponjoso y que sabe a limón-limón. ¡¡Que bien!!

¿Y habéis visto lo bonito que lo ha decorado? Vero nos ha encantado tu conejito de pascua.
Creo que te ha quedado mejor que a la Niña Pimiento!





¡¡Está claro que como la familia no hay nada!! En casa de los tíos de la Niña Pimiento, se han puesto con las manos en la masa y han hecho el bizcocho!! 
Guau!! que bien les ha quedado!! A la Niña le gusta mucho la estrella de azúcar glas que le habéis concedido!!
Esperamos que cuando lo prueben les guste.

¡Que ilusión!, muchas gracias familia!!






Besos de Pimiento!!

49 comentarios:

  1. Yo me pido una estrellita, ¿queda un trozo para mí? :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trocito de la mermelada, tenía una estrellita....pero la Niña ya se lo comió!:-P

      besitos de pimiento

      Eliminar
  2. MMMMMM no ha quedado nada???? Jooooo yo que iba a autoinvitarme!!!! debe estar delicioso, tiene toda la pinta!!! Besitos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo que te autoinvites, pero espera a que haga otro porque de este solo han quedadolas migajas de la bandeja...

      Besitos de pimiento Roxana!

      Eliminar
  3. MUY fans de La Niña Pimiento :). Me encanta la entrada, me encanta el bizcocho y me encanta la plantilla de Webos Fritos. Enhorabuena, María.
    Un beso y a descansar bien, que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "hermanín"!! me gusta que te guste! Este bizcocho cura todas las fiebres del mundo!;-)

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  4. Rico, rico, rico...el limón en los bizcochos es lo mejor...voy a por un vaso de leche!! Jijiji..

    ResponderEliminar
  5. Oyoyoyoyoyyyyy, si ve esto mi hijo se vuelve loquito. Le encanta todo lo que tenga sabor cítrico y, si es limón, mejor que mejor. Le suelo hacer magdalenas de limón y lemon curd...
    Tiene una pinta de vicio total y con la mermelada, tiene que ser lo más.
    M'ancantao, que lo sepas!
    Besotes, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm gracias Maite!! la verdad es que queda genial el sabor cítrico en los bizcochos a nosotros también nos encanta.

      Bestotes de pimiento!

      Eliminar
  6. Mmmmm, qué bueno María!, me encanta el sabor limón en los bizcochos, bueno y en las magdalenas.. Te ha quedado de lujo, guapetona, el corte es fantástico, y la decoración muy bonita.

    Un besito Niña Pimiento!! y pasa buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encar!!creo que los bizcochos de limón triunfan siempre!! están superricos y combinan con todo.

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  7. Maria, pero que buenas noches mas lindas las de esta noche, me encantan los estilismos de tu niña pimiento, como te lo curras !!

    La plantilla también mola mucho, me lo apunto para copiarte !!

    Besos de galleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!!!ains....no tenia pensado publicar, xo llevaba esperando para daros unas abizcochadas buenas noches muchos días...

      Echale un ojo a las plantillas, que las tienen muy chulis de navidad y para los cumples!

      besotes de pimiento!

      Eliminar
  8. María!! Menudo bizcocho!! Y qué ricos son los de limón! ñannnnn y me encanta la plantilla... menuda paciencia para recortarla pero te ha quedado genial :D
    Muacks!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda Gracias!! el bizcocho no es novedad, creo que todos hemos hecho alguna vez un bizcocho o unas magdalenas de limón con esta o con otra receta...Están tan ricos y entran tan bien....

      MUASES DE PIMIENTO!

      Eliminar
  9. Ay, mi niña pimiento,...soy tu Vero_lai de Twitter!! cómo me gusta el limón...tendré que probar este bizcochito a la de ya...a ver si me voy en un ratín a comprar huevos que no me quedan (al menos de los de comer :P) y así no hay quien cocine!!!

    besos gordos y alimonados (aunque dulces, que ya sabes que te quiero un montón, guapa!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains,,,,,Vero que alegria verte por aqui!corre, corre ve a comprar webos que de los otros ya se que los tienes bien plantaos, no hay mas que ver como atacas al gorrino cada semana!

      Besitos dulces de pimiento!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, con lo que ami me gustan los bizcochos de limón LIMÓN, jeje y la plantilla de la luna es una monada, queda muy bien perfilado, por eso has aprovechado tu para hacerlo por la noche eh pillina jeje es broma ! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii es que la Niña es muy pilla!!!jijijij......

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  12. pedazo de bizcocho de limón !!! con lo que me gusta a mí, seguro que es una gozada comerselo.
    te ha quedado además tan mona ;)

    un besote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si te lo afirmo, es una gozada comérselo, con la mermelada estaba de vicio!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  13. Qe chulo te ha quedado!,!, me encanta el bizcocho de limon ... Y todos los dulces que lleven limón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a caso todo el mundo le gustan los bizcochos de limón, están requeterricos!!!

      Besetes de pimiento!

      Eliminar
  14. Fantástica receta, tiene que estar riquísimo y la pinta insuperable! Un besazo pa mi niña pimiento, la más dulce de la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi!!!!! Estaba riquisimo! prueba de ello es que no duró na'!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  15. Mi marido que es un apasionado del limón, pero del limón-limón, se va a emocionar cuando se lo haga ;)

    Besos.

    PD: Te quedó precioso decorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le encanta!!Si se lo haces ya me contarás que tal el resultado, ok?

      Besitos de pimiento Silvia!

      Eliminar
  16. Ole y ole!!! y como queda de chulo la receta de vero.... si es de limón limón creo que me encantara.... besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que prisa se ha dado? yo creo que le ha quedado mejor que a la Niña, mucho mas doradito y mas bonito!

      Si, si Gatín es de limón-limón, si lo pruebas me cuentas!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  17. Niñaaaaaa.... Yo en breve me voy a ir a la cama. Seguro que me cuesta muuuucho menos conciliar el sueño si me invitas a un vaso de leche calentita con un trozo de tu maravilloso bizcocho. Bss ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena!!con los madrugones que te pegas te mereces mas que nadie un vaso de leche caliente y un buen trozo de bizcocho!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  18. q ricos estan.el saborcito del limon a mi me chifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me chiflaaaa!
      Y a ti mas vale que te chifle, porque con la cantidad de limones que tienes y todos los postres que has hecho con lemon curd...

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  19. María! me encantan los bizcochos, y el limón me chifla..., así que me voy a llevar la receta, y a ver cuándo la hago, pero la hago seguro seguro! :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara!!si la pruebas avisa!y mandame enlace si la blogeas o una foto, vale?

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  20. Qué bonito!!! me ha encantado el dibujo, el modo cómo lo cuentas y la receta me la llevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, jolin te gusta todo!! Si te digo la verdad, el bizcocho no tiene nada de especial, es muy básico, pero esta riquisimo!

      besitos de pimiento!!

      Eliminar
  21. Hola MARÍA si quieres recogerlo tengo un premio para ti en mi blog ¡¡¡
    Te lo mereces ¡¡¡

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/03/premio-otorgado-por-mery-de-cocina-para.html

    Enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH!!! MUCHAS GRACIAS!! Y ESTO POR QUE!!QUE EMOCIONANTE!! voy pitando para verlo! como soy nueva en esto no estoy muy puesta en esta clase de cosas, tengo que hacer algo en especial?

      besetes de pimiento!

      Eliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog ¡qué bonito es, me encanta!!
    Y la tarta tiene una pinta estupenda!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! MUHCAS GRACIAS!! Me encanta leer que os gusta el blog!

      No solo tiene una pinta estupenda, ademas esta BUENISIMA!!

      BESITOS DE PIMIENTO!

      Eliminar
  23. aCAVO DE DESCUBRIR TU BLOG T ME QUEDO POR AQUI PORQUE ME ENCANTA...BESOS

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola! acabamos de hacer el bizcocho... no sabemos cómo está... pero la pinta la tiene divina. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo teneis puestecito en el blog!! me ha hecho mucha ilusión, espero que os guste!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  26. Acabo de llegar y me quedo para que la niña pimiento este acompañada!!! Un blog muy chulo!

    Besos
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! y muchas gracias!! Guau! la Niña se ha puesto requetecontenta en cuanto ha leído que te gusta el blog y que te quedas por aquí para disfrutarlo!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros