8 may. 2012

VOLVIENDO A LA NIÑEZ....¡¡TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE!!

Hace unos días la Niña quedó con su amiga Ana para tomar un café y contarse sus cosas, y en una de sus conversaciones, le comentó que había intentado hacer la típica tarta de galletas pero que no lo había conseguido, la crema de chocolate no cuajó y  al final, lo que iba a ser una tarta para el cumple de su hermano se convirtió en una mousse de chocolate. Entonces le pidió a la Niña que le buscara una receta de la tarta, infalible, que no le diera problemas y que acabara en tarta y no en mousse.

La Niña ni había comido, ni había hecho nunca esta tarta y le tocó buscar y rebuscar para dar con una receta, así que ¡dicho y hecho!, esa misma noche nos pusimos a navegar por internet y al final, con un poco de aquí y otro poco de allí, creo que hemos conseguido un resultado bastante 'apañao' y apto para todos los públicos. 

Sabemos que hay mil recetas de esta 'vieja' tarta, y que es la típica que se ha hecho y se sigue haciendo en casi todas las casas en fiestas infantiles, cumpleaños o cuando te quieres dar un capricho rico-rico, en forma de tarta de chocolate sin encender el horno. Nos ha parecido una tarta la mar de aparente y a la que se  le pueden dar muchas versiones, pero lo único que espera la Niña es que a su amiga Ana le haya recordado a aquella tarta que comía cuando era peque y por supuesto que se anime a hacerla, que seguro que le queda de escándalo!!


Nosotras hicimos una tarta para llevársela a Ana y que la probara antes de darle la receta, para ver si era esa la tarta que ella estaba buscando y una minitarta o ración que nos la 'tapiñamos' en casa.

¿Estáis preparados para emberretaros de chocolate y volver a ser niños?, ¡¡pues al lío!!




- 400 gr. de galletas rectangulares o cuadradas
- 250 gr. de chocolate fondant
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos medianos
- 1-2 vasos de leche entera
- 150 gr. de azúcar glas





  • Empezamos batiendo con la ayuda de unas varillas o una batidora de varillas la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.
  • Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadirlo a  la mantequilla y mezclar con una espátula.
  • Separar las claras de las yemas. 
  • Añadir las yemas de huevo a nuestra mezcla, batir y reservar.
  • Montar las claras a punto de nieve con unas varillas y una pizca de sal.
  • Incorporar las claras montadas a la mezcla de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.
  • En el plato o fuente donde lo vayamos a presentar colocamos unas tiras de papel de aluminio alrededor  de ella. Lo que hicimos nosotras fue poner una capa de galletas para calcular mejor a la hora de poner el papel de aluminio, lo ideal es que el papel quede "pillado" por las galletas. De este modo no  se nos va a manchar nuestro plato/fuente cuando vayamos añadiendo el chocolate.  Ahora ya podemos empezar a montar la tarta.
  • Templamos la leche, y vamos 'mojando' en ella las galletas. Sumergís las galletas en la leche las dais dos vueltas y las vais colocando sobre la fuente, que no se reblandezcan demasiado para que no se os rompan.
  • Sobre la primera capa de galletas, añadimos la mezcla de chocolate y extendemos cubriendo todas las galletas con ayuda de una espátula o un cuchillo largo para que nos quede lo más uniforme posible. Si se rebosa el chocolate por los bordes no hay que preocuparse, porque también va  a ir recubierta de chocolate por fuera.
  • Sobre la capa de chocolate añadimos otra capa de galletas y así sucesivamente repetimos los pasos anteriores, tantas veces como capas queramos.
  • Cuando acabéis de montar las capas de chocolate-galleta, se cubre toda la tarta con la mezcla de chocolate, procurando que todas las galletas queden cubiertas.
  • Retiramos los papeles de aluminio de la fuente y dejamos enfriar en el frigorífico, al menos durante 5 horas y si podemos, lo mejor es hacer la tarta de un día para otro. 
  • Adornamos antes o después de enfriar, según el adorno que vayamos a poner.
  • Y sacamos la tarta de la nevera como mínimo una media hora antes de comerla.



* En nuestro caso hemos usado chocolate fondant de la marca Nestlé, porque es el que más nos gusta para estos menesteres.

* Con las cantidades que os damos da para hacer la tarta y la minitarta que veis en las fotos, ambas con cuatro capas de galletas. Si queréis hacer una tarta más grande, montar más capas o poner más chocolate entre capas, tendréis que duplicar la receta.

* Para no hacerla tan chocolatosa, se pueden intercalar con las capas de chocolate, una o más capas de crema pastelera o mermelada.

* Si la tarta va a ser para adultos con alma de niños, se pueden remojar las galletas en leche mezclada con 2 cucharaditas de brandy o del licor que más os guste.

* Se puede decorar con fideos de chocolate, chocobolas, frutas, etc. ¡dad rienda suelta a vuestra imaginación!

* ¡¡Y recordad!! para hacer un corte de tarta limpio, solo teneís que sumergir el cuchillo en agua caliente, secarlo y cortar. ¡¡Probad, y veréis la diferencia!!




Tiene buena pinta, ¿verdad?, ¡¡estoy segura que más de uno la vais a probar!!







Besitos de pimiento!! 


42 comentarios:

  1. ñam ñam ñam ñam ñam
    tengo una amiga a la que le encantan las tartas de galletas, siempre se la tenía que hacer por su cumple! jaja
    Muacks!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo no la había hecho en la vida, tampoco la había probado, a verdad es que queda muy , muy rica y no es nada dificil!
      besitos de pimiento!

      Eliminar
  2. Qué bonita presentación, es una cucada de tarta, Niña, una preciosidad :) Y bueno, de lo rica que estaría ya no te digo nada, me lo imagino y eso me basta para empezar a babear. Además, si ha sido una búsqueda tan rigurosa, hay que tomar nota de la receta, esta es "la receta" de la tarta de galleta, ya no hay dudas, :) ¡gracias por ella!

    Muuuuchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encar!!!

      La verdad es que es complicado buscar una receta "decente" de una tarta que no has comido nunca y que tiene que recordar a otra persona aquellos sabores de cuando era niña, la cosa ha sido dificil, pero al final lo hemos logrado!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  3. "Si la tarta va a ser para adultos con alma de niños," Eres increíble, me has ganado para tu causa con esa frase. Aunque yo de niño no viví este tipo de tartas, sí que las he vivido en una edad más adulta y te digo que M A T O por ellas :-).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquii, yo esta tarta no la vivi de niña, ni de mayor....pero mira por donde de "mas mayor" me ha tocado hacerla y probarla. Desde luego para el que le guste el chocolate, es para M A T A R por ella!!

      Besitos de pimiento hermano panarra!

      Eliminar
  4. Esta tarta siempre la hacia mi madre para los cumples de mis hermanos y el mío!! Y yo se la hago a mis amigos ahora!! Esta buenísima, aunque yo la hago con chocolate con leche..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! es que esta muy rica y es muy fácil!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  5. Yo también tengo una receta de esta tarta en mi blog y te diré que es la más vista con diferencia! Yo la hago con una capa de crema pastelera. Te ha quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaa ya vi tu receta! Gracias!! A que está rica?!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  6. Pero María!! qué ricura!! :D
    Yo tengo preparada una entrada con una tarta de galletas también, pero es otra versión...!
    Ahora que actualizo tan poquito se me acumulan las recetas..., jejeje..., pero espero que vea pronto la luz!
    A tí te ha quedado fantástica, vamos, que ahora mismo me comía un buen trozo! :)
    Un besote y a por el martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara!!!

      Ahhhh asi que tienes una receta parecida en la cola?, pues estoy deseando verla para ver como es la tuya!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  7. No sé que tiene esta tarta que a mi marido le encanta. Igual le recuerda a su más tierna infancia o simplemente la combinación de sabores... sea como fuere, siempre me la pide.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm a si que a tu maridin le chifla..... pues ya sabes a hacersela!!!la verdad es que es muy apañada y queda rica-rica!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  8. Qué buena pinta, es una tartita muy sencilla y tradicional pero te ha quedado muy elegante. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que tiene una pinta estupenda, vamos, ahora mismos me comía yo un buen trozo.
    Esta receta la guardo en favorito que seguro que encuentro la ocasión para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la hagas, me cuentas!! ya veras como queda riquisima!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  10. Ay, que recuerdos!!, yo hace mucho que no la hago y recuerdo que mojaba las galletas en una mezcla de leche,huevo y mantequilla y luego ponia el chocolate..., te cojo un trocito para tomarme con el café.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojabas las galletas en una mezcla de leche, huevo y mantequilla? que poderío, qué contundencia!! a tu manera también tiene que estar muy rica!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. María, ummmmm que ricaaaaa, ummmm que facil!!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  12. Buenísima, ya os digo yo que la probé! Sigue así María que me encanta este rinconcito tuyo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita!!me encanta que os gustara!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  13. Mi tarta preferida!!!Me encanta!Bueno, mi preferida es esta y la cheesecake también, jeje!Gracias niña pimiento!Eres la mejor!

    PD: Intenté las galletas y fracaso absoluto..pero amenazo con volver a intentarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que tienes muchas "tartas preferidas"....

      Cómo que intestaste las galletas y fracasaste?! que te pasó? pero si yo ya las he hecho varias veces y no han salido nunca mal!!

      Beistos de pimiento!

      Eliminar
  14. Veo la tarta y resulta que en mi casa nunca me la hicieron, seria porque como teníamos horno ya hacían otras cosas, voy a tener que hacerla un día de estos, se ve tan ricaaa¡. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii está muy rica!! en mi casa tampoco se ha hecho nunca, pero por otras razones.... no somos muy chocolateros!:-P

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  15. Con esta tarta siempre se acierta!!!! En la que yo suelo hacer no se usan las claras, y me da mucha pena tirarlas, así que la próxima vez pruebo esta!!!!!
    Muchas besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya dado la idea de no tirar las claras! ya sabes para la proxima!


      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  16. Cotilleando aquí y allá he descubierto tu blog... ¡¡me encanta!! La estética, cómo cuentas las cosas, las fotos, es simpatiquísimo :)
    Desde ya tienes una nueva seguidora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! que bien que te guste y que te hayas hecho seguidora!! BIENVENIDA!!

      Besitos de pimiento

      Eliminar
  17. Que rica te ha quedado esta tartita !! fácil y rápida !!

    Yo tampoco la he preparado nunca, algún día me animo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. hace siglos q no la hago y no te lo creeras,pero es de mus preferidas

    ResponderEliminar
  19. Mi madre no la hacía tan bonita!! madre mía, siglos hace que no la como, y nunca la he hecho, créeme. La haré uno de estos días, es tan rica...

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu tarta, como bien dices me recuerda a mi niñez. Qué rica estaba esta tarta cuando la preparaba mi madre.
    Sin duda, intentaré hacerla un día de estos. Desde luego, te ha quedado fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues cuando yo era pequeña alguna vez la hacía mi madre y nos sabía riquisima... Luego parece que todos nos hemos vuelto muchisimo más exigentes y las tartas cada día son más elaboradas y mas raras. Pero aqui está el ejemplo de que no siempre lo más complicado es lo más rico.
    Me quedo y me llevo la receta...Se la haré a mi hija, que se muere por unas galletas
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Me la pienso hacer toda ella para mi!!!! SERÁ MI TARTA DE CUMPLE!!! eso sí creo que alternaré crema pastelera por ahí...

    ResponderEliminar
  23. Hola! He descubierto tu blog y me ha encantado!. Te he dejado un "regalito" en mi blog. Espero que te haga la misma ilusión que cuando me lo dejaron a mí :-)
    Lo puedes encontrar en:
    http://www.choc-chef.blogspot.com.es/2012/10/liebster-award.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  24. La voy a hacer esta tarde ya te contaré y de paso me quedo a seguirte!!
    Un placer estar aquí!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  25. This causes it to be a huge difference when you're looking at whatever you may be able to upgrade on your kitchen. This could be the ultimate the Braun Multiquick hand blender has to offer with every attachment created to the slim-line style blender. Not that, Kenwood hand blenders have usability and the reassurance of mind.

    Check out my webpage: best hand mixer

    ResponderEliminar
  26. A slim belt will get you noticed, and if you have a pair of
    suede shoes, think about adding a special pair of laces to
    attract some attention. With the advent of the digital
    age, a lot of processes have been digitized. Keep in mind, that there are certain watch makers, who
    demand top dollar, for their watches.

    my homepage: luxury watches ()

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros