19 jul 2012

"OREO LAYER CAKE" ¡¡¡Feliz cumple primo!!!

Hoy la Niña os trae la receta de una "tartaza" para todos los fans de las oreo. Teníamos un cumple, ¿y que mejor ocasión  para hacer una 'Layer Cake' o tarta de capas que cuando haces una tarta sorpresa?. Estas tartas americanas nos parecen alucinantes, ¡son de película!. Pero en condiciones normales en casa no se hacen  esta clase de pasteles  porque habría tarta hasta el año siguiente. Como la Niña sabía que a su destinatario le gustan las oreo, y la tarta sí o sí tenía que llevar chocolate, al final combinamos ambos ingredientes y resultó esta  "mega tarta". Aunque la receta parezca superlarga, en realidad no es para tanto, todo es ponerse y organizarse en la cocina, ir haciendo las cosas poco a poco y cuando todo esté listo comenzar a montarla.  

Está hecha con bizcochos de chocolate a los que la Niña ha añadido galletas oreo hechas cachitos, es una adaptación de una receta de Bakerella, y el resultado son unos bizcochos supertiernos y jugosos en los que los trozos de galleta a penas se notan porque se quedan integrados en su masa. 

El relleno es un frosting de queso que ya hemos  usado en más ocasiones, está superrico y no queríamos rellenarla con uno  que llevara mantequilla e hiciera la tarta más pesada de lo que ya es. Y la cobertura de chocolate está hecha con la receta de Silvia. La Niña se decidió por esta crema de 'choco' porque ya la había utilizado en más ocasiones, una de ellas para hacer la tarta del año pasado a este mismo cumpleañero.




¿Preparados?




Para hacer cada bizcocho de oreo:
- 145 gr de harina
- 60 gr. de cacao en polvo
- 280 gr. de azúcar
- ½ cucharadita de levadura para bizcochos
- ¾ cucharadita de bicarbonato 
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- ½ taza de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¾ tazas de leche entera (a temperatura ambiente)
- ¾ tazas de agua caliente
- 12 -16 galletas oreo sin la crema hechas trozos.
- 1 cucharada de la crema de las galletas oreo.
Para el relleno:
- 625 gr. de queso mascarpone
- 500 ml. de nata para postres (35,1% m.g)
- 200 gr. de azúcar glas
- 2 y ½ cucharadas de esencia de vainilla
- Trozos de galletas oreo sin la crema
Para la cobertura de chocolate:
- 450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 10 cucharadas de leche entera (aproximadamente)
- 80 gr. de cacao en polvo
- 200 gr. de azúcar glas
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para decorar:
- Crema del relleno de la tarta
- Galletas oreo mini




Para hacer los bizcochos:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • En primer lugar preparar el molde donde se va a hacer el bizcocho, nosotras hemos utilizado uno de 20 cm. y lo que hicimos fue untarlo de mantequilla y forrarlo con papel de hornear.
  • En un bol mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear todo ello tamizado, junto con el azúcar.
  • Añadir los huevos, el aceite, la esencia de vainilla y la leche, y mezclar hasta que esté todo bien integrado.
  • Echar el agua hirviendo y mezclar. Veréis que os queda una mezcla muy líquida, como un batido de chocolate, no os preocupéis porque debe quedar así.
  • Y por último añadir las galletas oreo sin la crema hechas cachitos y una cucharada del relleno de las galletas, y mezclar.
  • Echar la mezcla en el molde y hornear durante 40 minutos más o menos, dependerá de los hornos. El bizcocho estará listo cuando al pinchar con un palo de brocheta, éste salga limpio.
  • Pasado este tiempo sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar cuando esté frío y reservar.
  • Si vais a hacer una tarta de 3 capas, tendréis que repetir este mismo proceso 2 veces más, a no ser que hagáis las capas de bizcocho más finas, entonces posiblemente de un bizcocho podréis sacar dos capas.


Para hacer el relleno:

  • Montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas o unas manuales. Para no tener problemas al montarla, lo mejor es que la nata esté bien fría.
  • Incorporar poco a poco el azúcar, sin dejar de batir y con cuidado para que no se desmonte.
  • Por último añadir el queso mascarpone y la esencia de vainilla  poco a poco e ir mezclando con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Cubrir el bol donde hayais hecho la crema con papel film y dejar en la nevera durante unas horas o hasta que vayáis a montar la tarta.
  • Tener preparados en otro bol trozos de galletas oreo sin la crema para integrarlas en la mezcla del relleno antes de añadirlo a la tarta.

Para hace la crema de chocolate:

  • Batir la mantequilla hasta que este esponjosa.
  • Añadir el cacao y el azúcar glas, ambos tamizados y batir hasta que se integren con la mantequilla.
  • Echar la leche y la esencia de vainilla y batir hasta que quede una mezcla cremosa.
  • Si no os queda muy cremosa y la mezcla no se maneja bien tendréis que echar alguna cucharada de leche más.
  • Reservar la mezcla en el mismo bol tapado con un papel film y  meter en el frigorífico.


Para el montaje de la tarta:

  • Nivelar los bizcochos, de forma que queden los tres de la misma altura y tamaño. Se puede hacer con un cuchillo de sierra procurando que queden las tres capas iguales, y si disponéis de una lira esta tarea es 'coser y cantar'.


  • Sobre el plato en el que vayaís a presentar la tarta colocar papel de hornear, así al recubrir y rellenar la tarta no manchareis el plato. Sobre él poner la base de cartón y sobre ella echar un poco de la crema del relleno y colocar encima el primer bizcocho, el más imperfecto de todos los que hayáis hecho. Al poner la crema evitáis que el bizcocho se os mueva.
  • En un bol pequeño echar 5-6 cucharadas de la crema del relleno, añadir los trozos de galletas oreo que habíais reservado y mezclar. Para coger siempre la misma cantidad de crema nosotras usamos una cuchara de servir helado.
  • Extender sobre el primer bizcocho la crema del relleno, con la ayuda de una espátula, hasta que quede lo más uniforme posible. Si se sale por los lados no pasa nada.
  • Poner otra capa de bizcocho encima, presionando levemente y asegurándonos de que esté bien alineado con el bizcocho anterior.
  • Repetir la misma operación con la crema del relleno que en el bizcocho anterior, y colocar encima el último bizcocho, el que mejor nos haya quedado de todos, con la parte de abajo hacia arriba, es decir la parte más bonita.
  • Con una espátula rebañamos la crema que se ha salido por los lados al rellenar las capas de la tarta.



  • Cubrir la tarta con una primera capa de la crema de chocolate,  Esta fina capa va a servir para fijar y ocultar las imperfecciones de los bizcochos.
  • Meter la tarta en la nevera durante una hora más o menos.
  • Cubrir con una segunda capa de chocolate, esta mas generosa, y con ayuda de una espátula ir alisando la superficie y los laterales de la tarta. 
  • Para extender la crema lo mejor es que cada poco limpiéis la espátula y puede que también os ayude si la crema está muy dura, sumergir la espátula en agua caliente.
  • Meter la tarta en el frigorífico para que se asiente y endurezca la crema durante mínimo una hora.
  • Decorar como más os guste. Nosotras la decoramos con al ayuda de una manga pastelera, con crema de relleno que nos había sobrado y unas 'minioreo'. 





* Para hacer este tipo de tartas, lo mejor que podéis hacer antes de empezar es ver y leer el fantástico tutorial que preparó nuestra amiga bloguera Bea, sobre "como rellenar y cubrir un layer cake".


* Si vais a hacer los bizcochos días antes de montar la tarta, lo mejor es que los reservéis envueltos en papel film.


* Sí, vale, diréis "pues la tarta de la primera foto tiene una decoración y la del final otra!", pero no, la Niña no hizo dos tartas solo que después de hacer las fotos y como no tenía velas, decoró también la parte central de la tarta, improvisaciones de última hora...


* Las partes que sobran de los bizcochos, las podéis congelar envueltas en papel film, os las podéis comer o repartirlas entre familiares, amigos y demás, como hicimos nosotras.




¡Y ahora a ver quien se anima a hacer la tarta! Bueno si no os atrevéis con el 'tartón' podéis  probar con el bizcocho porque queda muy rico y jugoso, y la crema de la cobertura y del relleno os pueden servir para otras tartas que hagáis.


¡Hasta  la próxima!










Besitos de pimiento!!
"

16 comentarios:

  1. Genial, María!! Menuda tarta has preparado! Directa al estrellato con ella :D
    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Dios, María, te has superado. Acabo de despertarme, he visto esa tarta y me estoy pegando por no poder desayunar un trocito. Seguro que a tu primo le ha encantado. Felicidades (a él por el cumple y a ti por esta tartaza). Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. que pintaaaaaa!!! soy una fanática de las oreo!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, mi Niña, que pasada de tarta!!!!! Estas hecha toda una artista!!!! Y las fotos te han quedado geniales!!! Tu primo ha debido de flipar!! Q ilusión q te sorprendan con algo asi!!!!! Enhorabuena por tu post y felicidades a tu primo!!! Muacsss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda, vengo de twitter al leer lo de fan de oreo...he venido corriendo..jja. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica que tenia que estar! Me apunto la receta ya mismo porque algún día la haré.
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  7. guauuuuuuuuu que rico por diossssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo de tarta, está estupenda. Y la decoración muy bonita. Supongo que le encantaría, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué tarta más impresionante!

    ResponderEliminar
  10. Muy mala hora para ver esto…mmm… que pedazo de tarta, se ve buenísima.

    ResponderEliminar
  11. Dame un trocito, dame un trocito andaaaaa.
    Buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pufff, que bonitas son estas tartas. Además ésta tiene que estar de muerte. A ver si me acuerdo de ella para la próxima reunión y sorprendo a mis amigos. BIcos

    ResponderEliminar
  13. Pastelón! Podrías participar en el día de la galleta como "Double megaoreo big cookie"! Felicidades, al del cumpleaños y a la cocinera!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tu primo alucinaría con la tarta ¿no? Cosa que no me extraña no es para menos.
    Gracias por el paso a paso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Voy tras tus pasos jajajaj la próxima tarta sera así! :-)

    ResponderEliminar
  16. Solo deciros que no sólo alucino el primo, también la mamá, la abuela, el papá.... lo mejor es que está estupenda, además mejora con los días... igual que la niña pimiento. GRACIAS de todo corazón.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros