¡Hola!, ya está aquí de nuevo La Niña Pimiento, y más de uno/a pensará, "Pues menuda chalada, encima de no publicar desde hace bastante, vuelve con una receta que lleva fresas... ¡¡si ya no hay fresas!!" Pues sí, ¡que pasa!, la Niña tenía esta receta rica-rica hecha desde hace tiempo y en principio pensó en dejarla para la temporada fresera del año que viene, pero luego se arrepintió y se dijo, "Que narices aquí la que pongo las normas soy yo, así que voy a contar la receta, porque a saber el año que viene lo que puede pasar."
Así que os toca esperar unos cuantos meses para probarla, a no ser que seáis previsores y tengáis fresas congeladas. Pero bueno, para vuestro consuelo y animaros a que continuéis leyendo la receta, os digo que la podéis hacer con cualquier fruta que os guste!!. Esta vez la Niña ha vuelto hacer su versión en vasitos, porque le parecen muy apañados, quedan supermonos presentados en la mesa y además son más fáciles de encajar en el frigorífico, pero ni que decir tiene que lo podéis hacer en versión tarta, a lo grande, para que cada uno racione su porción.
Os proponemos tres versiones para hacer la base, nosotras lo hemos hecho con los ingredientes que os mostramos en la primera opción, ya que nos pareció una buena idea hacer la base de 'choco' para que contrastase con el sabor a 'fresa-fresa' del relleno. La idea inicial era hacerlo con unas galletas de chocolate que habíamos hecho para así aprovecharlas, pero como no fueron suficientes, tuvimos que recurrir a las galletas normales, el cacao y la Nutella.
Así que sin más os dejo con la receta de los 'vasitos-tarta de fresa-fresa', que seguramente muchos de vosotros no podréis probar hasta dentro de unos meses, ji, ji, ji.... (leáse como risa de niña "mala")
Para la base:
(opcion
1):
- 100 gr.
de galletas (tipo Digestive o "María")
- 40 gr.
de mantequilla
- 30 gr.
de Nutella
- 2 cucharadas de cacao en polvo
(opción
2):
- 200 gr.
de galletas (tipo "María" o Digestive)
- 80-100 gr. de mantequilla
(opción
3):
- 200 gr.
de galletas de chocolate
- 80-100
gr. de mantequilla
Para el relleno:
- 500 gr. de fresas
- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 gr. de azúcar
- 9 hojas de gelatina
- Zumo de medio limón
-
400 gr. de nata para montar (35,1% materia grasa)
|
Empezamos haciendo la base de nuestros vasitos:
- Triturar las galletas hasta obtener un polvo fino, nosotras las trituramos con la batidora, también podéis meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo.
- Derretir la mantequilla, añadirla a las galletas trituradas y mezclar.
- Echar a esta mezcla la Nutella y el cacao en polvo y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
- Rellenar la base de los vasitos con este preparado, presionar bien con los dedos y meter los vasitos en el frigorífico.
Mientras se endurece la base, preparamos el relleno:
- Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten durante más o menos 5 minutos
- Limpiar y lavar las fresas, trocearlas y echarlas en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Cocerlas durante unos minutos hasta que se ablanden, como si estuviésemos haciendo mermelada, y nos quede un almíbar rojo. Triturar con la batidora.
- Sacar las hojas de gelatina del bol con el agua, escurrirlas y añadirlas a las fresas trituradas y calientes, dar unas vueltas con una cuchara y esperar a que enfríe la mezcla.
- Mientras tanto, vertemos la nata bien fría en un bol y la montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
- Mezclamos el queso mascarpone con la mezcla de fresas una vez fría.
- Incorporamos la nata montada al preparado de mascarpone y fresas, poco a poco y con mucho cuidado para que no se desmonte la nata. Lo mejor es mezclar con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en cada uno de los vasitos (o en el molde de tarta) y dejar enfriar en el frigorífico al menos durante 6 horas, si lo hacéis de un día para otro, mejor que mejor.
* Como os hemos dicho al principio, podéis hacerlo con la fruta que más os guste, solo tenéis que sustituir las fresas por la misma cantidad de vuestra fruta preferida.
* Si vais a hacer la versión tarta, tened en cuenta que el molde debe ser desmoldable y que estas proporciones os valen para moldes de 20 a 24 cm. y como siempre, ¡mucho cuidado a la hora de desmoldar!
* Nosotras hemos decorado los vasitos con fresas, pero podéis hacerlo de muchas maneras, otra forma que también queda muy bien y muy rica es con una salsa de fresas.
¡Os espero en la próxima receta, que seguro que sí, los que queráis podréis hacerla!
¡¡Palabra de Pimiento!!
Uy, qué ricos. Fresas y mascarpone, no digas más. Estamos intentando dejar unos kilos, niña pimiento! jeje. Besos!
ResponderEliminarMmmm qué ricos!! con lo que me gusta la mousse y esta de fresa...me comía una ahora mismo encantada!!
ResponderEliminarBesos!!
Hoy voy con prisa y no he podido leer la introducción,,espero que me perdones..por favooorrr...he ido derecha al grano y estoy escribiendo a la velocidad del rayo zum zum...jajaja te digo q me parecen facilísimos y q este tipo de postres son los que a mí me gustan...un beso muy grande con abrazo..pa que veas que hoy estoy cariñosa! :-)
ResponderEliminarja,ja,ja,ja.... Yo soy de las previsoras que tengo fresas congeladas jijijiji Asi que no lo dudes, pienso probarlo y este año!!!!
ResponderEliminarque pinta!!! mmm que rico
ResponderEliminarQué buena idea!! Yo tendré suerte y aún podré hacerla, en mi huerto todavía hay fresas, jejeje
ResponderEliminarPor cierto, pásate por mi blog, te espera un regalito!!http://eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es/2012/06/una-de-premios.html
Pues a mi me viene muy bien porque yo si tengo fresas, mis matas seguirán dando fresas todo el verano, depende mucho de la clase de fresa que tengas plantada te dará el fruto en un corto plazo de tiempo o en un largo plazo de tiempo, las mias son de todo el verano dando fresas así que no paro de congelar tuppers de fresas jajajaja
ResponderEliminarq textura mas buena se ve,y con mascarpone,me pierde!!!
ResponderEliminarDi que sí, Niña!!! Es tu espacio y las normas las pones tú :D:D:D Eso sí, tacharemos los días que quedan en el calendario para poder probar esta estupenda receta. la textura que se aprecia, me encanta!!!! Muchos besos ;o))
ResponderEliminarLa verdad es que da igual si la haces con fresas o con moras que están ahora de temporada, seguro que está deliciosa!! Bezitos.
ResponderEliminarya apetece PIMI alguna creo que queda por casa y una tarrina de mascarpone habrá... probaremos :)
ResponderEliminarHola, acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho, esa receta con fresas me ha enamorado, me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantan estos postres en vasitos. Hace tiempo, intenté hacer una receta parecida, era una crema de mascarpone y café, solo que en vez de gelatina, usé agar-agar. Me quedó una seminatilla con cubierta sólida, pero el resto era todo líquido. Como veo que tú andas muy ducha en esto, me apunto tu receta. Es más, puede que hasta te la copie descaradamente para dentro de poco, que tengo una comida con unos amigos y me gustaría (por una vez) no hacer algo salado. Por cierto, la idea de la Nutella para la base es fabulantástica :-)
ResponderEliminarPues me encanta. Las fresas siempre estan ricas en todas sus variantes y asi de fresquitas pus mas. Es una pena que ya se acaben pero siempre dejo congeladas para poder disfrutar de ellas todo el año. Besos mi niña
ResponderEliminarQué ricos!! Claro, para el año que viene...o vete tú a saber, que hay fresas congeladas y otras frutas que pueden dar el apaño!!!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las fresas y estos vasitos tienen una pinta maravillosa, me quedo por aqui para ver todo lo que nos preparas, besitos
ResponderEliminar