4 oct 2012

MAGDALENAS DE ANÍS para el cumple de Silvia!!


Lo primero de todo, antes de enrollarnos ¡¡¡FELICIDADES SILVIA!!, y es que hoy la Niña publica una receta muy especial, un pajarillo en forma de gato, nos ha chivado que hoy era el cumple de nuestra compi bloguera @nesi76 , así que para celebrarlo  y felicitarla hemos preparado... ¡magdalenas!. Traemos una receta  clásica y sencilla, con la que se hacen unas magdalenas que te recuerdan a esos sabores de siempre, de las que cuando las partes por la mitad con los dedos hacen ffffssssshhhhh, ¿os imagináis lo esponjosas que quedan?. De esas que cuando las haces pedazos y las echas en el tazón de la leche hacen zzzzzzhhhhhh y se empapan bien ¿os imagináis como están de ricas?, ¡deberíais probar a hacerlas! 

Silvia, disfruta de tu día, dosificate todas las magdalenas que te van a llegar, y sobretodo que cumplas muchos más rodeada de tan buena gente como nuestro "gato-pajarillo". ¡Aquí te dejamos nuestra receta con esta particular vela de cumpleaños que la Niña ha hecho para tí!


¡¡A mojar en un buen vaso de leche!!




- 4 huevos (L)
- 300 gr. de harina de repostería
- 24 gr. de levadura
- 180 gr. de azúcar
- 100 ml. de leche entera
- 90 ml. de aceite de girasol (ó de oliva suave)
- 50 ml. de anís
- Ralladura de un limón



  • En un bol echar los huevos y el azúcar y batir con unas varillas hasta  que la mezcla doble su volumen, sea espumosa y de color blanco, más o menos de 6 a 10 minutos.
  • Verter el aceite, la leche, el anís y  la ralladura de limón en la mezcla anterior y seguir batiendo.
  • Por último añadir la harina y la levadura tamizada poco a poco e ir batiendo para que se integre y quede una masa homogénea.
  • Tapar el bol con un film transparente y meter en el frigorífico durante unas horas. Nosotras solemos tener la masa en la nevera unas 8-10 horas, lo normal es que hagamos la masa por la noche y horneemos al día siguiente por la mañana, o viceversa.
  • Preparar las cápsulas de magdalena colocándolas en un molde para magdalenas o en unas cápsulas de silicona para que no se abran en el horno y se desparramen.
  • Precalentar el horno a 210º, calor arriba y abajo.
  • Sacar la masa del frigorífico, remover levemente con una espátula y con la ayuda de una manga pastelera, una cuchara o una cuchara de helado, verter la masa en las cápsulas, llenándolas unos 2/3.
  • Meter en el horno, bajar la temperatura a 200º y hornear unos 15-20 minutos, ¡como cada horno es diferente debéis estar pendientes! Si pasado este tiempo tenéis dudas de si están hechas o no pinchad con un palo de brocheta y si sale limpio es que ya las están listas.
  • Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


* Si no tenéis molde de magdalenas,  ni cápsulas de silicona, lo que podéis hacer es usar los moldes-flaneras de usar y tirar que venden en los súper, metéis dentro la cápsula de papel y listo.

* Si queréis intensificar el sabor del anís, solo hay que añadir más y el volumen que hayáis echado de éste, restarlo del de la leche.



¡¡Ummmmm.....!!




Besitos de Pimiento!!  



10 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen esas magdalenas!! Y qué graciosa la velita :)

    ResponderEliminar
  2. ffffssssshhhhh deliciosas !!

    Me encanta la pinta que tienen, se ven ricas, ricas!!

    Las mías son de chocolate pasa a cogerte una :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. q maravilla una vez más Pimi y todo el encanto que le pones a las recetas y fotos, un lujo seguirte y conocerte

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh tú sabes lo que me gusta a mí el anís??? Me encantaaaaaaaa! Así que en las magdalenas tiene que ser lo más de lo más! Vamos, que me las apunto ya mismo María!! :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, me encantan los dulces con anís. Están muy bonitas las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta!! Hace mucho que las quiero hacer de anís, ¡me apunto tu receta! Qué gran homejane para Silvia, se ven deliciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ole que pinta tienen esas magdalenas, ricas ricas, y encima de anís...¡¡me han encantado!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!!Menudo copete!!! Me chiflan!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapisimaaa!!! Me habeis emocionado, joooo!!! muacks

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros