
La Niña, no se lo ha querido perder, porque Manu se merece nuestra participación y más, así que hemos traído al "gato" hasta nuestra cocina, y le hemos enseñado a hacer unas flores de brioche ricas y bonitas, para sorprender en un desayuno o merienda especial.
Además para que no tengáis ningún problema al hacerlas os hemos hecho un paso a paso para que veáis lo fácil que es hacer estos brioche. De lo ricos que están y lo bien que huelen ya ni hablamos eso se sobreentiende, ¿verdad?
Manu con todo nuestro cariño, este particular desayuno es para tí
- 350 gr. de harina
de fuerza
- 12 gr. de levadura fresca de panadero
- 80 gr. de mantequilla punto pomada
- 2 yemas de huevo
- 140 ml. de leche tibia
- 65 gr. de azúcar
- 8 - 10 gr. de azúcar avainillado
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo para pincelar
|
- En un bol mezclar la leche, el azúcar y la levadura, darlo vueltas con una cuchara y dejar reposar durante 10 minutos
- En otro bol, echar la harina tamizada, el azúcar avainillado y la sal, mezclar todo y hacer un agujero en el centro, en el que pondremos las yemas de huevo, la mezcla de la levadura y la mantequilla
- Mezclar todos los ingredientes con una espátula, una rasqueta o con la mano, amasar hasta que esté todo bien integrado y tengamos una masa suave.
- Hacer una bola y dejar reposar en un bol, tapado con un paño húmedo durante 2 horas en un lugar cálido y libre de corrientes.
- Pasado este tiempo, amasar levemente para desgasificar y separar la masa en cuatro trozos.
- Pasar el rodillo a cada uno de estas partes de masa y con un aro de emplatar o un corta pastas de unos 7-8 cm. cortar circunferencias (1), para cada flor se van a necesitar 4 circunferencias.
- Cuando tengamos las cuatro circunferencias cortadas montarlas una encima de la otra como se muestra en la foto (2) y enrollarlas (3).
- Cortar con un cuchillo bien afilado por la mitad el rollito de masa (4) y ya tendremos nuestras flores hechas.
- Colocar cada una de ellas en un molde de magdalenas previamente untado de mantequilla y enharinado (5).

- Hacer así todas las flores hasta acabar con la masa.
- Cuando tengamos todas hechas y dispuestas en el molde, se tapan con un paño húmedo y dejar reposar una hora más o menos, en un lugar cálido.
- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo de reposo, pincelar los brioche con huevo batido e introducir en el horno durante 15 - 20 min. (dependerá de los hornos). Si antes de que pase este tiempo veis que la superficie se dora demasiado, cubrir los brioche con papel albal y dejad que pase el tiempo restante.
- Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
(Visto en La petite pâtisserie d'Iza)
* La masa no da problemas, se maneja muy bien y no se pega a la superficie de trabajo, si veis que se os pega, enharinad la mesa muy levemente.
* Nosotras hemos acompañado nuestras "flores", con mermelada de moras casera, ¡qué es época de moras!, y están deliciosas.
¡¡Volveremos con más recetas dulces, estad atentos!!