
Nosotras lo hemos hecho con café con un poquito de leche, como un cortado, vosotros podéis probar a hacerlo como más os guste, depende de como prefiráis el café, si con mucha o con poca leche, o también lo podeís hacer añadiendo solo café, así quedará mucho más fuerte de sabor. La cantidad de azúcar es orientativa, también depende de como os guste de dulce el café, a la Niña le gusta que sepa a 'café-café', así que tened en cuenta que con la cantidad de azúcar que os propone no queda nada dulzón.
¿Listos para tomar nota?
- 1 bote de 400gr. de leche evaporada
- 150 - 175 ml. de café o café con leche
- 40 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar
invertido
|
- Preparar el café solo o con leche en la cafetera, dejar enfriar y reservar.
- Agitar el bote de leche evaporada, echarla en un bol grande y meterla en el congelador durante una hora más o menos, hasta que empiece a formar una capa congelada en la superficie pero siga estando liquida por abajo.
- Sacar el bol con la leche evaporada del congelador y batir con un batidora de varillas eléctrica, hasta que doble su volumen e incluso un poco más.
- Sin dejar de batir incorporar el café y los azúcares.
- Volver a meter en el congelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora, para que poco a poco el helado vaya quedando más cremoso. Esta operación la tendréis que repetir 3 veces.
- Dejar en el congelador hasta que termine de congelar y servir. La Niña lo ha acompañado con cacao en polvo espolvoreado por encima... ¡¡Qué rico!!

* Si no tenéis varillas eléctricas, podéis hacerlo con las manuales, pero os advierto que os va a llevar un buen rato. Para que os hagáis una idea es como si estuvierais montando nata.
* Como cualquier helado, es conveniente que lo saquéis una media hora antes de consumirlo y lo guardéis en el frigorífico, así podréis manejarlo mejor y hacer las bolas sin problema.
* Sí, es así de fácil, pero desde aquí os digo que hacer helados en casa es la perdición... y no os quiero ni contar si no tienes heladora, y lo tienes que batir varias veces para que vaya quedando cremoso, ¡es imposible resistirte y no ir probando cada vez que lo sacas del congelador!
Nosotras ya nos lo hemos terminado, pero seguro que haremos más, ¿y vosotros?
Vaya fotazas que haceis todos, y vaya pintaza que tiene tu helado...
ResponderEliminarUn besito
ñam ñam ñam!! Me lo apunto que en casa tengo a una gran amante del café, mi madre, jeje, yo el café... lo justo pero de vez en cuando... y más si es en helado! :P
ResponderEliminarMuacks!!
Niña !! Me ha encantado tú receta, la voy a probar enseguida ;-)
ResponderEliminarLa fotos de hoy son especialmente chulas !!
Besos
Me encanta tu receta y las fotos. Un beso.
ResponderEliminar¡Qué rico!! ¡Qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarUn besín guapa.
qué rico tiene que estar. A ver si hago sitio en el congelador para poder preparar algún helado. O mejor no, que me conozco :p
ResponderEliminarUn besote!
Esta receta promete, me voy a animar un día. Y la presentación me ha encantado! Un abrazo
ResponderEliminarHola! espero probarlo en breve.. quizá mañana día 2... FELIZ CUMPLEAÑOS Niña Pimiento!!!
ResponderEliminarMUUUUUUUAAAAAAA!!! GRACIAS!!:-)
EliminarPues desde luego que a la niña le ha quedado un helado de 10. seguro que también tú has colaborado con ella jejeje. Me encanta y como bien dices al llevar la leche evaporada quedará bastante más ligero. Besicos.
ResponderEliminar¿Y no te lo has guardado para el #díadelcafé o tienes otra ahí preparada? Xe que bo!
ResponderEliminarBesos!