¡¡Hoy por fin la Niña os va a desvelar el secreto de sus SUPERGALLETAS!! Sí, la Niña cree que su receta debe dejar de ser secreta, y pasar a formar parte de vuestros cuadernos, libretas o carpetas de favoritos. Estas galletazas son súper, por todo: por su tamaño, por lo ricas que están y por lo crujientes y completas que son. Además si no os gustan alguno de los ingredientes que llevan los podéis quitar y añadir más de otro. Tal vez no sean unas galletas muy finolis para regalar, pero son idelaes para tener siempre en casa y atacarlas cuando te apetezca, para comerlas en el desayuno, a media mañana o en la merienda, untadas en la leche o a "palo seco", da igual, os van a gustar de cualquier manera y a cualquier hora.
Las supergalletas no son mas que unas galletas de frutos secos (avellana, almendra, nueces) y chocolate. Los frutos secos se añaden en cachitos muy pequeñitos y para el chocolate, la Niña ha utilzado chips de chocolate, pero como el 'choco' no le va mucho, ha troceado las chips para hacerlas menos perceptibles.
Todos los que las han probado dicen que están... coj..... bueno pues eso, ya nos entendeís, que han pasado la cata con un éxito abrumador.
Esta vez la Niña no os va a invitar a que las hagais, simplemente os dice que tenéis que hacerlas y probarlas, porque os van a encantar!!
- 150 gr. de harina
- 70 gr. de
mantequilla a temperatura ambiente
- 85 gr. de
azúcar glas
- 1/2
cucharadita de levadura para postres
- 1 huevo
- 45 gr. de
chips de chocolate o virutas de chocolate
- 40 gr. de
avellanas
- 20 gr. de
nueces
- 20 gr. de almendras (cubitos de almendra)
|
- Empezamos preparando los ingredientes: trituramos las avellanas y las nueces, cuidado que no queremos polvo, tienen que quedar en trocitos. Las almendras no porque ya las compramos en cubitos, si las vuestras están enteras las trituráis también.
- Prepara las chips de chocolate, este paso es según el gusto de cada uno, nosotras las hemos hecho cachitos pequeñitos. Si preferís las virutas de chocolate enteras, este paso os lo saltáis.
- Tamizar la harina y el polvo de hornear en un bol y mezclar
- Batir el huevo y el azúcar con unas varillas, si son eléctricas mejor, hasta obtener una mezcla blanca y espumosa, y veamos que han duplicado su volumen
- Añadir la mantequilla, que tiene que estar muy blanda y batir la mezcla. Nosotras nos hemos ayudado de los ganchos de la batidora eléctrica, si no teneis podéis utilizar una espátula de silicona.
- Añadir la harina de pocos en pocos e ir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
- Añadir todos los frutos secos a la masa y mezclar para que se integren.
- Y por último añadir los trocitos de chocolate e integrarlos en la masa.
- Hacer una bola, tapar con film transparente y meter en el frigorífico durante unas horas para que endurezca y se pueda manejar mejor.
- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear. Hacer bolitas con la masa del tamaño de una nuez, depositarlas encima de la bandeja de horno y aplastarlas ligeramente hasta que nos queden de 1cm de espesor.
- Hornear durante 12-15 minutos, hasta que veamos que empiezan a tomar color, ¡no os paséis que os pueden quedar duras!
- Dejar enfriar encima de una rejilla.
* Si a la hora de manejar la masa veis que se os pone blandurria, podeís meterla en la nevera unos minutos o humedeceros las manos, así la manejareis mejor.
* Si al hacer las bolitas y aplastarlas os parecen que quedan pequeñas, no os preocupéis que en el horno se va a expandir y cuando las saquéis vais a tener vuestras galletonas.
* Si al hacer las bolitas y aplastarlas os parecen que quedan pequeñas, no os preocupéis que en el horno se va a expandir y cuando las saquéis vais a tener vuestras galletonas.
* Nosotras antes de hornearlas metemos las bandejas en el frigorífico para que no se nos 'espatarren' demasiado al hornearlas, y suban un poquito más. La diferencia entre hacerlo y no es mínima, pero así nos gusta más.
* Aguantan perfectamente varios días guardadas en una lata o un tarro hermético. ¿Cuántos días?, pues no os lo podemos decir, sabemos que hasta el quinto día están perfectas, a partir de ahí, ni idea, nunca han llegado al sexto.
Son como el anuncio de patatas,
¡¡cuando haces 'ñam', ya no hay stop!!