16 sept 2012

¡¡FLORES DE BRIOCHE PARA MANU CATMAN!!

¡¡Buenas!! Hoy estamos de celebración y es que nos ponemos super "flower-power" para celebrar con nuestro amigo el "gato chef" su segundo cumple blog. "El gato" nos propone un concurso en el que lo único que hay que hacer es una receta con flores, no hay ningún requisito más, mientras aparezca alguna flor representada de alguna manera basta. ¡Pues vaya fácil que nos lo pone nuestro amigo Manu!  ¡Uy! pero, ¿aún hay alguien que no sabe quien es Manu?, pues atentos a su blog que en estos dos años, ha publicado un montón de recetas dulces y saladas, fáciles y menos fáciles y muchas de ellas típicas de la tierra donde él vive, Mallorca. Navegar por la red y llegar a su blog que seguro que encontráis más de una receta que os va a encantar.

La Niña, no se lo ha querido perder, porque Manu se merece nuestra participación y más, así que hemos traído al "gato" hasta nuestra cocina, y le hemos enseñado a hacer unas flores de brioche ricas y bonitas, para sorprender en un desayuno o merienda especial. 

Además para que no tengáis ningún problema al hacerlas os hemos hecho un paso a paso para que veáis lo fácil que es hacer estos brioche. De lo ricos  que están y lo bien que huelen ya ni hablamos eso se sobreentiende, ¿verdad?





Manu con todo nuestro cariño, este particular desayuno es para tí







-  350 gr. de harina de fuerza
-  12 gr. de levadura fresca de panadero
-  80 gr. de mantequilla punto pomada
-  2 yemas de huevo
-  140 ml. de leche tibia
-  65 gr. de azúcar
-  8 - 10 gr. de azúcar avainillado
-  ½ cucharadita de sal
-  1 huevo para pincelar






  • En un bol mezclar la leche, el azúcar y la levadura, darlo vueltas con una cuchara y dejar reposar durante 10 minutos
  • En otro bol, echar la harina tamizada, el azúcar avainillado y la sal, mezclar todo y hacer un agujero en el centro, en el que pondremos las yemas de huevo, la mezcla de la levadura y la mantequilla
  • Mezclar todos los ingredientes con una espátula, una rasqueta o con la mano, amasar hasta que esté todo bien integrado y tengamos una masa suave.
  • Hacer una bola y dejar reposar en un bol, tapado con un paño húmedo durante 2 horas en un lugar cálido y libre de corrientes.
  • Pasado este tiempo, amasar levemente para desgasificar y separar la masa en cuatro trozos. 
  • Pasar el rodillo a cada uno de estas partes de masa y con un aro de emplatar o un corta pastas de unos 7-8 cm. cortar circunferencias (1), para cada flor se van  a necesitar 4 circunferencias.
  • Cuando tengamos las cuatro circunferencias cortadas montarlas una encima de la otra como se muestra en la foto (2) y enrollarlas (3)
  • Cortar con un cuchillo bien afilado por la mitad el rollito de masa (4) y ya tendremos nuestras flores hechas.
  • Colocar cada una de ellas en un molde de magdalenas previamente untado de mantequilla y enharinado (5).





  • Hacer así todas las flores hasta acabar con la masa.
  • Cuando tengamos todas hechas y dispuestas en el molde, se tapan con un paño húmedo y dejar reposar una hora más o menos, en un lugar cálido.
  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Pasado el tiempo de reposo, pincelar los brioche con huevo batido e introducir en el horno durante 15 - 20 min. (dependerá de los hornos). Si antes de que pase este tiempo veis que la superficie se dora demasiado, cubrir los brioche con papel albal y dejad que pase el tiempo restante.
  • Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.


    (Visto en La petite pâtisserie d'Iza)


* La masa no da problemas, se maneja muy bien y no se pega a la superficie de trabajo, si veis que se os pega, enharinad la mesa muy levemente.

* Nosotras hemos acompañado nuestras "flores", con mermelada de moras casera, ¡qué es época de moras!, y están deliciosas.




¡¡Volveremos con más recetas dulces, estad atentos!!





Besitos de pimiento!! 


13 sept 2012

SANDWICH DE VERANO ! .... aunque del verano quede poco

HOOOOOLAAAAA!!! ¡¡Sí, ya estamos de vuelta!! La Niña no pensaba tomarse "vacaciones blogueras", pero al final por una cosa y por otra lleva un montón sin enseñaros nuevas recetas! Pero ya está solucionado, vuelve a la carga, en estos últimos días de verano con alguna que otra receta que tenía pensada publicar durante estos meses, a ver si antes de que llegue el fresco las sacamos a la luz. Hoy os trae un sandwich, que aunque en verano fresquito es muy apetecible, se puede preparar en cualquier época del año. El "intríngulis" de este sencillo bocadillo, es que la mezcla con la que está hecho no lleva mahonesa, que era lo que en un principio íbamos a poner. La Niña la ha cambiado por queso de untar,  en este caso light, para evitar problemas con la mahonesa y estos calores. ¡¡Y la verdad es que ha atinado y está muy rico!!



¡¡Tomad nota que es súper-súper fácil!!





-  3 cucharadas de queso de untar
-  4 pimientos de piquillo
-  1 lata pequeña de maíz
-  150 - 160 gr. de gambas peladas congeladas (pesadas congeladas)
-  1 lata de atún natural
-  Medio aguacate
-  Rebanadas de pan de molde





  • Cocer las gambas durante 3 minutos y dejar escurrir. Una vez frías partirlas  a la mitad.
  • Escurrir el maíz, el atún, y los pimientos.
  • Cortar los pimientos en trocitos pequeños y desmigar el atún.
  • Cuando esté todo listo, mezclar en un bol todos los ingredientes junto con el queso de untar, ayudándonos de una cuchara o una espátula.
  • Una vez mezclado, reservar en el frigorífico
  • Cortar el aguacate en lonchas finas y colocarlas sobre el pan de molde. Sacar la mezcla de queso del frigorífico y colocarla encima del aguacate, tapar con la otra rebanada de pan.... ¡¡y listo!!



* Podéis variar los ingredientes a vuestro gusto y si el aguacate no os hace mucha gracia, ¡pues sin aguacate! 

* Si vais a tardar mucho en comerlo rociad el aguacate con unas gotas de limón para que no se oscurezca y se ponga feo.

* Os va a salir más mezcla de la que se necesita para un sandwich, lo que sobre lo guardáis bien tapado en el frigorífico y lo tenéis listo para otro día.



¡¡Hasta la próxima que será dentro de poquito, palabra de pimiento!!






Besitos de pimiento!!