30 mar 2012

ROSCOS DE MANDARINA Y JENGIBRE .... Cómete un rosco!!

Después de tener que retrasar el post de hoy por la "entrega de premios", por fin os cuento que hace unos días en lo que nuestra amiga blogera Encar bañaba a sus peques y preparaba las cenas, la Niña Pimiento se adentró a hurtadillas y sin hacer ruido en su cocina y le cogió prestada la receta de sus galletas de mandarina y jengibre. 

Desde que la Niña las vió publicadas, tenía unas ganas tremendas de hacerlas, por tres cosas: porque no llevan mantequilla, porque la Niña estaba deseando hacer una receta de Encar's Bakery y porque si Encar dice que están ricas, ¡es que están ricas!. 
Pero  no queríamos hacerlas iguales, así que rebuscando por el "despensero repostero" encontramos una bolsita de almendra crocante...  y ¡zas! ya teníamos idea para hacer las galletas un poquito diferentes y con una pequeña vuelta de tuerca, como dice nuestro  amigo 'panarra' Carlos


Con la almendra y unos cortadores redondos de diferente diámetro ya teníamos la fiesta montada!!

También hemos hecho esta receta, porque urgentísimamente necesitábamos hacer galletas. El día anterior le regalaron a la Niña el tarro de galletas de la foto, y había que llenarlo antes de que entristeciera, o es que acaso no sabíais que los tarros, cajas y latas de galletas cuando están vacíos se ponen tristes?. Y en casa de la Niña Pimiento no está triste ni el tarro de las galletas!!


¡¡Gracias "Anita"!!, no veas la cantidad de galletas que caben. No hay quien se resista a no abrirlo y agarrar una galleta para comértela!! y el mensaje del bote muy apropiado...



Y ahora a por los roscos, vamos allá!!! 



-  500 gr. de harina de repostería
-  1 cdta. de levadura de repostería
-  2 cdtas. de jengibre en polvo (nosotras las echamos bien generosas)
-   Ralladura de la piel de 1 mandarina grande o de 2 pequeñas
-  150 gr. de zumo de mandarina
-  140 gr. de azúcar glas (Encar le pone 150 gr.)
-  150 gr. de aceite de oliva suave
-  1 huevo (separadas la clara de la yema)
-  Almendra crocante (también podéis utilizar almendra en cubitos)



  • Mezclar en un bol el zumo de las mandarinas, el aceite, la yema de huevo y la ralladura de  mandarina, batir con unas varillas hasta que quede todo bien integrado
  • En otro recipiente mezclar la harina tamizada, el azúcar glas, la levadura y el jengibre
  • Ir echando poco a poco los ingredientes secos en el bol de los líquidos, sin dejar de remover con las varillas. Cuando veamos que la masa es consistente, pasar a amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea y húmeda
  • Cubrir la masa con papel film y dejarla reposar en la nevera, al menos 1 hora.
  • Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
  • Poner la masa en la superficie de trabajo y extenderla con un rodillo, hasta dejarla más o menos de 0,5 cm. de grosor. 
  • Con dos cortapastas redondos de diferente diámetro, ir formando los roscos.
  • Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, e ir colocando los roscos con mucho cuidado y ayudándonos de una espátula (Tendréis que tener preparada más de una bandeja porque salen unos cuantos).
  • Pincelar los roscos con la clara de huevo e ir colocando sobre ellos la almendra crocante.
  • Hornear durante más o menos 12-15 minutos. 



* Al echar la almendra no os cortéis, porque al manipularlas se pierde bastante por el camino.


Al pasar el rodillo nosotras dejamos unos pocos mas gorditos, no veáis como están éstos remojados en la leche... Si los hacéis mas gruesos tened en cuenta que el tiempo de horneado va a ser mayor.


* Un truquín para que no se os desfiguren mucho los roscos:  haced el agujero central una vez puestos en la bandeja del horno.

* En nuestro caso utilizamos almendra crocante y como no fue suficiente, a los últimos roscos les añadimos almendra en cubitos, ambas compradas en Mercadona. También se pueden encontrar en cualquier supermercado de la marca Vahiné.

El tiempo puede variar según los hornos, estarán hechas cuando empiecen a dorarse.



¿Y ahora que?  a parte de esperar a que se enfríen para empezar a comeros los roscos, os cuento las notas de cata de la Niña, que en esto del galleteo es una cuasiexperta. 


Dice que si las probais una vez frías, pero en el mismo día que las habeís horneado, vais a notar el picorcillo del jengibre. Con el paso de los días mantienen el sabor pero pierden intensidad, y el picorcillo que os cuento. Se conservan perfectamente guardadas en un tarro o caja hermética. 


Ey!!! que pierdan la intensidad del jengibre con el paso de los días no quiere decir que estén menos buenas!! Os aseguro que al sexto día, siguen estando r-i-q-u-í-s-i-m-a-s!! 

Y decimos lo de sexto porque salen muchas y puede que os duren bastante, todo depende de las que comáis cada vez y de la cantidad de bocas que seáis en cada casa.
A la Niña Pimiento le han gustado mucho, y rosco va, rosco viene ha vaciado el tarro en menos de una semana. Lo más seguro es que las repitamos en breve!!

Así que Encar después del éxito de tus galletas, creo que no tardando, cogeremos prestada otra de tus recetas, pero por favor, déjanos el recetario más a mano que no veas lo que le ha costado a la Niña encontrarlo!










Besos de Pimiento!!



27 mar 2012

PREMIO 'LIEBSTER BLOG' O COMO HACER FELIZ A LA NIÑA PIMIENTO

Hoy iba a haber receta, pero casualidades del destino, por el momento, la receta va a tener que esperar y lo que hay es un post de agradecimiento y de entrega de premios. La Niña Pimiento nunca ha hecho cosas de estas, así que espera estar a la altura de las circunstancias.

Anoche en lo que la Niña se dormía y  no se dormía, en lo que cerraba un ojo, y tenía el otro abierto puesto en su Ipod, mientras "tuiteaba", miraba el correo y veía los comentarios del blog... repito, miraba los comentarios del blog.... y los volvía a mirar, porque no daba crédito a lo que veían sus ojos, casi se le saltan las puntadas de sus ojillos de pimiento!


¡¡¡El blog "Cangrejo Grande" nos ha otorgado el premio 'Liebster Blog'!!!

Y os preguntareis y esto que narices es! Te van a dar una estatuilla?, un regalo gastronómico?, una medalla?, una cena para dos en un restaurante de lujo?, un lote de productos gourmet?, ... No, siento decepcionaros, es algo mejor, o por lo menos a la Niña así se lo parece. 

Después de hacer  unos 'cliks' aquí y otros 'cliks' allá, nos hemos enterado que 'liebster' en alemán significa 'favorito' y hemos encontrado el significado de este premio y las normas que hay que seguir para continuarlo.

¿Habéis oído hablar de la "cadena de favores"? Esto es algo parecido, yo desconocía este tipo de iniciativas, pero me parecen ideas 'supercalifragilisticasespialidosas'.

Se trata de un premio de reconocimiento, que unos blogs dan a otros, a modo de cadena, por su trabajo en el blog, porque éste les ha gustado, porque las recetas le han resultado útiles o porque les gusta como lo cuentan. La única condición es que se debe entregar a blogs con menos de 200 seguidores, para darles un pequeño empujoncito, animarles a seguir adelante y facilitar su difusión.

Nosotras no tenemos palabras, y desde lo mas profundo de su corazón de fieltro la Niña Pimiento os da las gracias a todos los componentes del blog 'Cangrejo Grande'!!! 

Es muy gratificante saber que hay gente a la que le gusta el trabajo que con tanto cariño haces y que le sirve de ayuda, ya sea para ponerse a cocinar, pasar el rato o sonreír durante unos minutos. Nosotras estamos muy agradecidas por vuestros comentarios y vuestras visitas, nos hacen muy felices!!

Estas son las normas que hay que seguir para continuar con la cadena de estos "premios blogeros":

  • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
  • Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio
  • Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos, la Niña confía en ellos plenamente!!
  • Y ya como broche final, únete al blog, y ayuda compartiéndolo para que la gente nos conozca a todos.


Ahora llega la parte más dificil, hay que dar el premio a 5 blogs. Conozco a tantos blogs con menos de 200 seguidores, que esta parte me  parece la más complicada de todas. 

Después de hacer consenso con la Niña y lograr ponernos de acuerdo hemos decidido dar los premios a blogs  que visitamos habitualmente y con cuyas creadoras conversamos a diario y a las que tenemos un cariño especial, pero aun así seguíamos teniendo en la lista a más de 5, que dificil!! 

A los que teníamos en la lista que se han quedado sin premiar ha dicho la Niña que ya se encargará de que sean premiados de algún otro modo. No sé que andará tramando...

Sin más nos ponemos nuestros delantales de gala y hacemos la entrega del premio 'Liebster Blog', con todo nuestro cariño para todas vosotras!! ¡¡FELICIDADES!!








Ahora mismo os escribimos un comentario en vuestros blogs, para que os deis por enteradas y paséis por aquí a recogerlo.

 Y, chicas!! Hay que seguir con esta cadena de premios, ¿no os parece?





Besos de Pimiento!! 

23 mar 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN....pero de limón, limón

Shhhhhhh........ Hoy os cuento la receta hablando muy bajito, porque es hora de dormir....

La Niña, llega un poquito tarde, pero es que está aquí para desearos unos muy felices y dulces sueños, y os da las buenas noches en forma de bizcocho!!

Pero no es un bizcocho cualquiera, es un bizcocho de limón, limón, vamos, con mucho sabor a limón. A nosotros nos ha gustado mucho, es muy refrescante, y está riquísimo con mermelada. 

Combina de maravilla el contraste del sabor a limón y el dulce de la mermelada e incluso crea algo de adicción, porque duró poquísimo y era verlo por la cocina y picar un trozo y otro... y el resto ya os lo podéis imaginar, cuando nos quisimos dar cuenta la bandeja estaba vacía.


Como siempre la Niña os anima a que lo probéis, no es difícil, no lleva mucho tiempo y los ingredientes están al alcance de cualquiera!



-  120 gr. de harina de repostería
-  4 huevos enteros (a temperatura ambiente y separadas las yemas de las claras)
-  150 gr. de azúcar
-  80 gr. aceite de oliva suave (puede hacerse también con mantequilla)
-  12 gr. de levadura de repostería
-  Una pizca de sal
-  Ralladura de un limón grande 
-  115 ml. de zumo de limón recién exprimido y colado
-  Azúcar glas para decorar y plantilla (opcional)
-  Mermelada para acompañar (opcional)


  • Precalentar el horno 180º, calor arriba y abajo
  • Mezclar la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal
  • En un bol, batir las yemas de huevo con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. 
  • Una vez obtenida esta mezcla añadir el aceite, la ralladura, el zumo de limón y la mezcla de la harina, ésta última poco a poco y sin dejar de batir.
  • Mezclar hasta obtener una masa homogénea (no mezcléis demasiado, solo lo justo)
  • En otro bol, batir con las varillas las claras de huevo a punto de nieve con un poco de zumo de limón.
  • Echar las claras una vez montadas a la mezcla anterior, e incorporarlas poco a poco con movimientos envolventes.
  • Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Si es de silicona lo podéis echar directamente sobre el molde.
  • Introducir en el horno durante 15 o 20 minutos. Antes de sacarlo del horno dejarlo unos minutos dentro.
  • Una vez templado y si queréis espolvorear con azúcar glas
  • Y para rematar, cuando este frío y lo vayáis a comer acompañarlo con mermelada de fresa!

* Nosotros hemos utilizado un molde de 22 cm. si lo hacéis en uno más pequeño tened cuidado con el tiempo de horneado, porque necesitará algunos minutos más.

* Sobre el tema de montar las claras a punto de nieve, es lo de siempre, más fácil y más cómodo con unas varillas eléctricas, si no tienes, agarra las varillas, coge aire y dale a las claras hasta que monten!

* Si vas a echar el azúcar glas para decorar es muy importante que esperes a que temple o mejor cuando esté frío. Si la echas en caliente el bizcocho hará "zzzzzzhhhhhh" y absorberá todo el azúcar!

* La plantilla que hemos utilizado en esta ocasión os la podéis descarga de la la web de webos fritos, tienen un montón, de diferentes formas y medidas y con motivos muy variados.
Esta es nuestra plantilla lunera, es un poco laboriosa de recortar, pero queda genial!


A la Niña Pimiento, le encanta cenar y tomarse su vasito de leche con un trocito de bizcocho, una galleta o una magdalena. 


Esta vez ha tocado bizcocho, así que ha cogido su trocito, se lo ha untado en mermelada y ya está arropada, con el besito de buenas noches dado y preparada para dormir y soñar con sus angelitos de pimiento. 




Así que shhhhhh..., buenas noches a todos y feliz fin de semana!!!





 Ohhhhh... mi "tuiter-amiga de las 6 de la mañana" @vero_lai  hoy ha hecho el 'bizcocho de limón, limón' para merendar!!!. Nos cuenta que en su casa ha gustado mucho, que es superesponjoso y que sabe a limón-limón. ¡¡Que bien!!

¿Y habéis visto lo bonito que lo ha decorado? Vero nos ha encantado tu conejito de pascua.
Creo que te ha quedado mejor que a la Niña Pimiento!





¡¡Está claro que como la familia no hay nada!! En casa de los tíos de la Niña Pimiento, se han puesto con las manos en la masa y han hecho el bizcocho!! 
Guau!! que bien les ha quedado!! A la Niña le gusta mucho la estrella de azúcar glas que le habéis concedido!!
Esperamos que cuando lo prueben les guste.

¡Que ilusión!, muchas gracias familia!!






Besos de Pimiento!!

21 mar 2012

LENGUAS DE GATO

El lunes regresamos de nuestra escapada por Cantabria, han sido tres días de no parar, de aquí para allá. Hemos cambiado de aires y hemos vuelto llenas de energía.... y con el maletero lleno!

Y ayer sin más, casi sin darnos cuenta, ha empezado la primavera, será por ésto que la Niña ya está pensando que el verano está cada vez más cerca y en volver a Cantabria a coger unas cuantas olas?

Porque lo primero que ha hecho la Niña Pimiento cuando ha visto las pastitas recién horneadas, ha sido agarrar una y ponerse a juguetear,  como si se estuviera deslizándose sobre las olas... ¡pues si que tiene ganas de que llegue el verano!, aunque seguro que no tantas de colocarse el neopreno para surfear, no os podeis hacer idea  lo incómodo que es poner el neopreno a un pimiento!

Y es que hoy nos ha tocado hacer unas pastitas para llevárselas a la abuela, y no sabíamos cual hacer. Al final nos hemos decidido por unas ricas lenguas de gato, aún no las había probado y sabíamos que le iban a encantar. 

Y así fue, lo primero que dijo 'la Abu' cuando las probó fue: "¡pero si son como las de las pastelerías!", "pues claro 'Abu' a la Niña no se le resiste nada!" pensé yo para mí. 


Así que tomad nota que si una abuela que lleva tomando lenguas de gato desde los "tiempos de maricastaña" dice que son como las que venden en las pastelerías, es que son como las que venden en las pastelerías!!

Y lo más importante, que son muy facilitas de hacer, nosotras  las hicimos nada más levantarnos, en un ratín,  después de desayunar, para  llevárselas  por la tarde. 


- 125 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 125 gr. de harina de repostería
- 125 gr. azúcar glas
- 1 cucharilla de azúcar avainillado
- 1 huevo (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal


 

  • Precalentar el horno, 180º, calor arriba y abajo
  • En un bol batir con unas varillas eléctricas, la mantequilla y los dos azúcares, durante unos minutos.
  • Añadir a la mezcla el huevo, la harina tamizada y la sal, y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado
  • Por último incorporar las 2 cucharadas de leche y volver a mezclar.
  • Para hacer las lenguas de gato, ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa.
  • Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear y sobre él vamos extendiendo las lenguas de gato con la ayuda de la manga pastelera, haciendo pequeñas tiras y dejando espacio entre ellas porque al hornearlas se extenderán.
  • Hornear durante 7-10 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  • Sacar del horno, retirarlas de la bandeja con la ayuda de una espátula y dejarlas enfriar sobre una rejilla.


* La mezcla se puede batir a mano con unas varillas, te costará más, pero vas a hacer unos bíceps de impresión y la mezcla va a quedar igual de bien.

* Tampoco te debe echar atrás el asunto de la manga pastelera y la boquilla plana, si no tienes esta boquilla y tampoco tienes manga, apáñate con una bolsa de congelar, haz una pequeña abertura y dibuja las lenguas con ella, también así te van a quedar unas lenguas de gato riquísimas

* Cuando las saques del horno y las poses sobre la rejilla, estarán un poquito blandas, eso no quiere decir que no estén hechas, en cuanto se enfríen endurecerán, así que, ¡no las vuelvas a meter en el horno!


* Una vez frías también se pueden adornar con cobertura de chocolate. Para ello funde chocolate al baño maría y sumerge la mitad de cada pasta en él, o dibuja un 'hilillo' de chocolate haciendo zig-zag sobre ellas.

¿Veis que fáciles?, si cuando la Niña dice que las hicimos en un ratín, es que las hicimos en un ratín.

Ya solo nos queda meterlas en la caja y llevárselas a 'la abu' para que las disfrute con su café.











¡¡Qué guay!! una vez más mis tíos se ha animado, se han puesto con las manos en la masa y han probado a hacer las lenguas de gato. Y parece que les han gustado, dicen que están  riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!! Pues claro!! ya os lo decía la Niña!











Besos de Pimiento!!




15 mar 2012

POR FIN HA LLEGADO EL TAN ESPERADO DIA DEL SÚPER BOCATA #diadelsuperbocata



Estamos tan contentas de que haya llegado este día, llevábamos esperándolo tanto tiempo, que no sabemos por donde empezar!

Pues empecemos por el principio, para los que no estéis enterados del #diadelsuperbocata, esta iniciativa, surgió como muchas otras a través de las redes sociales, twitter en este caso. 

Si no recuerdo mal creo que fue el fin de semana de carnaval, una tarde- noche de domingo, en la que un grupo de "twitteramigas", @Roseta_bcn, @PatrixDQV y  yo comenzamos a hablar de pan, luego de bocadillos.... y acabamos reclamando un #diadelsuperbocata, para homenajear al Sr.Bocadillo como Dios manda. 

Los días siguientes, movimos la iniciativa por twitter y encargamos a @rafaprades, entendido en este tipo de eventos, que propusiese un día. Y desde entonces quedó marcado en el calendario el 15M como el día más panarra y con mas migajas de la historia!

Poco a poco la bola se fue haciendo más y más grande y tanto blogers como no blogers, se fueron sumando a hacer un bocadillo para este día,  hasta el mismo @rafaprades hizo un llamamiento a toda la blogosfera sobre la celebración de este día en su blog !

Mientras escribo este post la Niña Pimiento me ha preguntado cuál era el origen del bocadillo, y yo le he dicho que si no es por un británico, el Duque de Sándwich y su afición a las cartas no hubiera aparecido el primer sándwich. Esto es algo que la Niña no entiende, dice que cómo puede ser que el "jamón del bueno" sea español y haya tenido que ser un mayordomo británico el primero en preparar un emparedado!

En definitiva, y según la Real Academia de la Lengua, que todo lo define,   el bocadillo no es mas que un panecillo partido en dos mitades entre las que se coloca el condumio. 

Pues de eso mismo se trata este día de coger un pan o dos rebanadas de pan, y colocar entre ellas lo que más nos apetezca. El Súper Bocata puede ser de lo que tu quieras y como tu quieras, grande, pequeño, frío, caliente, de pan de barra, de pan de molde, de dieta, contundente, dulce, salado, etc. 

Así que aquí estamos hoy, la Niña con un bocadillo en el que el prefijo "súper" hace referencia a su tamaño, porque casi es más grande que ella, y yo con mis mini, pero súper de sabor, chapatitas.

MINICHAPATITAS DE PECHUGA DE PAVO BRASEADA, MANZANA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA



- Minichapatitas
- Fiambre de pechuga de pavo braseada (2 lonchas por minichapatita)
- Manzana caramelizada (para 2 minichapatitas):
               - 2 manzanas
               - 1 cucharadita de mantequilla
               - 1-2 cucharadas de azúcar moreno
               - 1 chorrito de zumo de limón
- Queso de cabra (2-3 rodajas por minichapatita)


Las minichapatitas las hicimos en casa, faltaría más, somos PANARRAS con mayúsculas!! 

Para ello utilizamos la receta de las chapatas de Su, sí, sí Su de Webos Fritos. No tienen mucha dificultad, y salen deliciosas!! Os dejo el enlace a su blog, si queréis ver la receta y hacerlas porque una vez más como cada "receta webos" merece la pena.

Para hacer el bocadillo necesitamos caramelizar la manzana

  • En un cazo disponemos la mantequilla,  el azúcar y el zumo de limón y lo dejamos reducir, hasta que se forme un caramelo ligero.
  • Mientras tanto, pelar las manzanas, descorazonarlas y partirlas en rodajas.
  • Caramelizar las manzanas en el cazo, sumergiéndolas en el caramelo y dejándolas a fuego medio y sin para de remover hasta que este tierna.


*Probablemente al dar vueltas a las rodajas de manzana, éstas se ablandarán y se partirán, no pasa nada si se parten a la mitad, pero hay que procurar que no se hagan muchos pedazos.

Una vez caramelizada la manzana montamos el bocadillo:
  • Partimos la minichapatita a la mitad
  • Sobre una de las mitades, colocamos dos lonchas de fiambre de pechuga de pavo braseada.
  • Encima disponemos las rodajas de manzana caramelizada
  • Y por último el queso de cabra, que previamente habremos dado una vuelta por la sartén para que se ablande.
  • Coronamos con la otra mitad de pan


Y,  ñam, ñam, a disfrutar!!! 


¡¡Y hasta el próximo bocadillo!!






HAN PARTICIPADO EN  EL #diadelsuperbocata:

1. @DELANTALOMANDIL Bocata Fondue
2. @galletanas  Bocata de queso
3. @Magdalenaschoco  Bocadillo vegetal con pan de remolacha
4. @Maite_maicarai Chapata chupadedos
5. @maryadrisc Minichapatitas de pechuga de pavo braseada,  manzana caramelizada y queso de cabra
6. @espe180 Solomillo con foie y boletus
7. @PatrixDQV Bocadillo campero, en pan de chapata rústica aromática
8. @Malenasintango Bocadillo de jamón york, queso de cabra, y huevo escalfado sobre lecho de rúcula 
9. @pasardelaire
10. @Fentdetutto  Bagels con crema de chocolate blanco y negro
11. @lostragaldabas Bocata dulce: Brioche de chocolate con mantequilla de fresa
12. @FacilRapidoSano Bocadillos especiales
13. @blogpimiverdes Bocadillo de trucha con verduras escabechadas y salsa agridulce
14. @vero_lai Bacon con queso en pan con tomate
15. @cuisine4you 
16. @nesi76 Rosca
17. @comerycantar 
18. @SandeeA Panes rellenos: una idea para picnic
19. @sweetnoelia1  La Ballena
20. @losblogsdemaria 
21. @78marijose  “El Bocata Definitivo Made In Mis Manitas”
22. @nomastuppers  Súper bocata de ternera a la cerveza
23. @ManuCatMan  Manzano
24. @comerdetodo  Sándwich de aguacate
25. @rafaprades  
26. @webosfritos Buen pan, calamares andaluza, pelín falso alioli, patatas fritas, caña...
27. @ainaralo Bocadillo caprese
28. @comoju  Irish Shepherd´s Pie
29. @cocina_es  Bocadillo de merguez
30, @EriSofi Chori-Pan chileno
31. @soymanitas Bocadillos de ternera
32.  @Annquelosepas Bocadillo de bacalao con chorizo frito al aceite de albahaca 
33. @JaviCordBuiza 
35. @LydiaEpunto Llonguet de atún y piparras 
36. @helenadelvalle Revuelto de setas y ajetes 
37. @manpalomares carne se caballo con ajos tiernos 
38. @rubenf7 
39. @diegonj1 
40. @JotaJetaSantos 
41. @torrenillo Bocata de Torrenillos sorianos 
42. @AnaCorralesYerp  
43. @truquets_bego Bocata de Detective (via Cocina y Recetas, @holacocina)
44. @IFeelCook  Bocata y BSO del pan
45. @guiacocinillas 
46. @PinchosyCanapes Bocadillo de mi vida
47. @SuOrMur  Bocadillo de Jamón de pato y manzana verde
48. @nereachocolate  Súper bocata con chocolate
49. @berachan Mini catalanas de soja con serrano y rúcula  

50. @UTcocina Bocata de tortilla y butifarra negra 
51. @Rafang82 
52. @nalocre Bocata de pollo, bacon y huevo
53. @Coke_Cella  Calamares mayonesa y huevo frito
54. @elenargm 
55. @luislismo Arepa rellena de revuelto de queso cremoso y acompañado con una copa
56. @josekikeki 
57. @Tomajamon Rosca Gallega
58.  @denapm Bocata madrileño por excelencia y una cañita para acompañar! 

59. @Cocina_Monstruo St Patrick`s Day Sandwich
60. @Nubkor  Unos rotos, por favor
61. @Ana_Partimecook Pan de maiz, mozarella fresca, pimiento amarillo asado y pechuga de pollo 
62. @NoemiAbellan Bocata Murciano

63. @FALKO1983 
64. @peluchito_7 Bocadillo de anca pinto de lomo en manteca

65. @recetin 
66. @CarlosArias24  Bocata de tortilla
67. @AgueDdR  Bocata delicatessen
68. @Roseta_bcn Calçotada, el bocata de honor del domingo catalán. Pan de Calçots y parrillada
69. @megacampiona Bun Kebab 
70. @Trevelez 
71 @xeviramon
72. @albaromero 
73. @VicMHC87 
74 @hogaradas Súper Bocadillo Fina
75. @chanyfic e
76. @sabores_com Bocadillo de jamón, pimiento y tortilla
77. @enekosukaldari Superbocata de pollo marinado al horno con queso feta
78. @DavidMonaguillo kebab del cochinillo asado
79. @xeviramon Mi propuesta energética

80. @DarioGBautista  Foccacio rolls rellenos de jamón serrano, tomate y mozarella

81. @tonirecetas Bocata Campeón
82. @anpue11 Ochio con york
83. @CurroLucaMi bocata de salmón y almejas marinadas y aguacate
84. @despensamalaga El campero malagueño

85. @eltesogourmet  Bollu preñao 
86. casacamutaberna Lujuria el pecado hecho bocata
87. @dulcesgemidos 

88. @quemellevohoy  Hamburguesa de ternera con salsa de tomate agridulce
89. @lorentzero  Bocata de menestra, con jamón, tomate y albahaca
90. @Livvystyle Bocadillo sano de verduras
91. @LaLataOnline 
92. @aliment_ARTE Morcilla, huevo frito y patatas fritas
93. @RaluDeCamino Bocadillo de huevas de atún de almadraba con pimientos de piquillo
94. @ViviMartnez  Hamburguesas de lentejas masala
95.  @darknesshu  Bocata de nocilla
96. @pantumaca Bikini trufado
97. @Maleka_mlk Bocata de queso tierno y mermelada 
98. @J_Morera  
99. @judith_rivero  
100. @Pobyms  
101. @copiacocina Revuelto de setas y ajetes 
102. @KittysCuquis Sándwich Mar y Tierra
103. @TheSpanishFood  5 bagels rellenos diferentes
104. @lothishalott  Baguette rellena de brie, bacon y champiñones
105. @Sartpo Chapatas de pollo al pesto con queso brie y canónigos
106. @MariaP24111995 
107. @MrPintxo  
108. @chefjoseandres  Futbol Club Barcelona
109. @DietaDePanda  Pesto, tomates secos y mozarella
110. @BlachCristian 
111. @Mayffins  Calabaza asada con shichimi-comino-maple syrup, tortilla de claras y espinacas, tomate, cebolla morada y pesto
112. @comoju Para cerrar el #diadelsuperbocata



Y nos mencionan en:


EXPRESO, diario de viajes y turismo 







Besos de Pimiento!!